Una persona resultó herida de un balazo luego que fuera a la casa de su agresor a amenazarlo de muerte

Fue detenido el autor del incendio a un auto días pasados

Una persona resultó herida de arma de fuego por un hombre que dijo que él y su mujer, habían sido amenazados por el individuo con un cuchillo en la puerta de su casa. El hombre fue detenido y explicó que momentos antes el ahora herido, se le apersonó y sin mediar palabras lo había herido con un cuchillo y que luego volvió hasta su casa para amenazarlo.
AMENAZAS, LESIONES PERSONALES Y HERIDO DE ARMA DE FUEGO
Según informó la Policía, el pasado domingo próximo a la hora 16:00, se presentó en la Seccional Segunda, una mujer mayor de edad quien denunció hechos de amenazas y lesiones personales hacia su esposo.
La mujer dijo que en horas del mediodía, concurrió a su domicilio un sujeto mayor de edad (aportando a la Policía los datos filiatorios del mismo), quien interceptó a su esposo en el frente de la casa y sin mediar palabras lo agredió con un arma blanca en la mano izquierda, lesionándolo y profiriendo amenazas de muerte hacia el mismo.
Es por eso que su esposo ingresó corriendo a la finca y el agresor comenzó a insultarlos y a amenazarlos de muerte a ambos. Por tal motivo, la mujer solicitó en ese momento la prohibición de acercamiento, relacionamiento y comunicación hacia su persona, su esposo y su domicilio.
Pero el lunes al mediodía, sobre las 12:45 del día de ayer, el personal policial fue derivado a la calle Lucas Píriz y Artigas, donde había un sujeto herido de arma de fuego.
En el lugar, la Policía entrevistó a un hombre mayor de edad, quien expresó ser el autor del disparo de arma de fuego, dando cuenta que había tirado el arma en el Puente Blanco y que había efectuado el disparo porque el herido concurrió a su finca con un arma blanca amenazándolo a él y a su esposa.
El sujeto también declaró a la Policía haciendo saber que el día anterior había efectuado denuncia por estos mismos hechos; siendo trasladado a Seccional para las averiguaciones del caso.
El lesionado es un hombre de 35 años de edad y fue trasladado por un vehículo particular al Hospital Regional Salto, donde visto por médico de guardia, diagnostico: «Herido arma de fuego, con dos orificios, uno de ellos con salida pasando a Rayos X».
Tras esto, se presentó la esposa del agresor, ampliando la denuncia y dando cuentas que momentos antes el denunciado (a la postre herido) concurrió a su domicilio, exhibiendo un cuchillo de 30 cm de hoja, amenazándolos de muerte; al acercarse, su esposo saca un arma de fuego y le efectúa un disparo en el abdomen, lesionándolo.
Enterada Fiscal de Turno, dispuso: “Se realice relevamiento en el lugar del hecho y si la víctima autoriza se realice inspección en la finca a fin de ubicar el arma, junto a Policía Científica; que el detenido mantenga situación, consultar estado de salud del herido”. Lo que se dio cumplimiento.
En la fecha, se realizará la instrucción del caso en Sede Penal. SE AMPLIARA. Interviene Seccional Segunda.
DETENIDO AUTOR DE VEHÍCULO INCENDIADO
Sobre las tres menos cuarto de la tarde del lunes, el personal de Departamento de Delitos Complejos y Trata de Personas perteneciente a Dirección de Información Táctica concurrieron al Juzgado Penal de Salto, donde procedieron a la detención de Pablo Andrés Silveira de Freitas, de 28 años de edad, el cual se encontraba requerido por el Juzgado Letrado en lo Penal y Adolescente de Cuarto Turno, por la denuncia del auto incendiado.
Culminadas las actuaciones en Sede Penal antes mencionada, el magistrado actuante, dispuso:
-Decretase el Arresto Preventivo en dependencias de I.N.R. por el término de 90 días del Sr. Pablo Silveira De Freitas, por la presunta comisión de un delito de amenazas especialmente agravado, en reiteración real con un delito de incendio especialmente agravado.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...