Una “práctica liviana” en Guichón: Ferro imponente…

deporte1_310510Estaba visto. Ferro Carril fue a Guichón a buscar los tres puntos que estaban en juego ante Peñarol de aquella ciudad. La única duda antes de comenzar, era el saber cuántos goles se le podían marcar al “aurinegro” locatario. Supremacía total del equipo visitante que se concretaron en esa cantidad de goles.

Fue más, mucho más el campeón salteño y del interior ante un conjunto que ya estaba afuera de la competencia. Las figuras del plantel salteño y su experiencia, hicieron la diferencia y al llegar a la primera media hora de fútbol, cuando Di Nápoli logró el tercer gol, el asunto ya estaba terminado a pesar de que Carballo abrió la cuenta y luego empató el local mediante un remate penal (primer gol de Peñarol en la Serie). Luego Ferro Carril siguió con su fútbol, de nada le importó esa paridad y la diferencia de procedimientos se hizo más que valedera con nuevos goles de Vera, Di Nápoli y sobre el final de la primera parte Rodrigo Quiroga con el “cuaterno”. Aquí y al final de este tiempo el partido ya estaba definido ya que Ferro era una tromba sobre el arco rival y por momentos, aquello fue un  paseo, o también una práctica exigente para el campeón de Salto.

Pero había que jugar el complemento y allí Ferro Carril, contra lo que pensábamos, no bajó revoluciones. Manejó los tiempos. En el primer minuto Quiroga estrelló un remate en uno de los parantes del arco de Peñarol. Luego vinieron los cambios y el partido se tornó tedioso. La gente local entró a sentir el trajinar, la cancha se mostraba difícil para transitar con el balón. Carlos Vera anotó la “lotería” ferrocarrilera y quería más, quería no tener sorpresas en una posible definición con Bella Vista por diferencia de goles. Fabricio Lairihoy anotó su gol, luego anotaron Nicolás Cabrera y de nuevo en la red Carlos Vera para llegar al gol 8 y de nuevo Lairihoy en la red para sumar 9 goles. Tal era el dominio de Ferro Carril que es imposible analizar el partido. Peñarol terminó humillado, llegó una sola vez al arco de Burgos en los últimos 45 minutos. En alguna oportunidad anotamos este comentario, “aquí sobró un tiempo”. En este caso sobraron 70 minutos de fútbol los que fueron de imponente dominio “ferrocarrilero”. Si Ferro hubiera querido, podía sumar dos o tres más. ¿qué más podemos agregar?.  Ahora a definir con Bella Vista.

Así pasó!

Campo de juego:

Parque Municipal de Guichón.

Jueces de Fray Bentos. Sergio Liuzzi, Nelson Prestes y Rubén González.

-PEÑAROL (1) Jorge Dement, Carlos Curbelo, Ramiro Camacho, Frank Orihuela, Wiston Nieves, Jorge Olivera, Fabián Olivera, Marcos Fernández, Nicolás Barreto, Julio Acosta y  D. Técnico. Miguel Fernández.

-FERRO CARRIL (9) Diego Burgos, Juan De Los Santos (Bruno Fiordelmondo), Enzo Albano, Sebastián Cuello, Rodrigo Quiroga, José Di Napoli, Marcio Camy, Marcelo Menoni (Nicolás Cabrera), Sebastián Caraballo ( Juan Iriarte), Carlos Vera y Fabricio Lairihoy. D. Técnico. R. Rivas – E. Silva.

Goles. 12 Sebastián Carballo, 23 de penal Jorge Olivera (Peñarol), 26 Carlos Vera, 32 José Di Nápoli y 45 Rodrigo Quiroga (FC). S. Tiempo. 8 y 25 Carlos Vera, 12 y 36 Fabricio Lairihoy, 19 Nicolás Cabrera.

El mejor de la cancha:

C. Vera – Lairihoy

El mejor de Peñarol:

Jorge Olivera.

APOSTILLAS

-Tarde fría, amenaza de lluvia y muy poco público en las instalaciones del Parque Municipal de Guichón. Ocurre que a estas posibilidades, hay que sumarle que el equipo locatario ya estaba eliminado de la competencia y solo jugaba este encuentro ante Ferro Carril por cumplir con el calendario y así cerrar su pobre participación en este torneo de OFI. El hecho de que en el predio del Parque se vieran solo tres coches con chapa de Paysandú, dice a las claras que había más gente de Ferro que del local.

DOS SUPLENTES.

-Conseguir la formación inicial de Peñarol de Guichón fue tarea intensa y difícil. Ocurre que el locatario no hizo el formulario hasta último momento porque no sabía quienes concurrirían al partido. Comenzó los trabajos de precalentamiento con 9 jugadores. Ya sobre el comienzo llegaron cuatro más por lo que en la cancha tuvo solo dos suplentes que no ingresaron.

AFUERA RAMON

-Teniendo en cuenta que a Ramón Rivas le quedaba un partido de pena por cumplir, tuvo que dirigir desde afuera. En la cancha estuvo Emilio Silva para trasmitirle sus indicaciones a los jugadores.

LA ÚLTIMA

-Confirmado. El último encuentro de la Serie se va a disputar el próximo sábado a las 15.30 en el Estadio Dickinson. Ferro Carril y Bella Vista de Paysandú estarán definiendo la Serie. Los dos con igual puntaje y en este caso el elenco de Ramón Rivas gozando de locatario. En caso de empate quedan iguales y definirán los goles que tienen ambos.

EL PRIMER GOL

Cuando a los 23 minutos del primer tiempo el equipo de Peñarol logró empatar transitoriamente de tiro penal, muy pocos lo festejaron ya que como sabían lo que se les venía. Hay que destacar que ese, fue el primer y único gol de los “aurinegros” en los cuatro encuentros que disputó en la Serie.

FAVORITO

-Ferro Carril llegaba a Guichón con todas las fichas a su favor, con el rótulo de neto favorito. Solo tenía que definir cuantos goles le podía marcar al elenco “aurinegro” sanducero para llegar a definir la Serie el próximo fin de semana con Bella Vista de Paysandú.  Fueron nueve, pudieron ser más.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...