Una semana más con “Rogue One: una historia de Star Wars”, “Sully” y “Animales fantásticos y dónde encontrarlos”

ROGUE ONE
¿Cómo llegaron los planos de la Estrella de la Muerte a manos de la Princesa Leia en el inicio de “Una Nueva Esperanza”? Responder a esa interrogante es el propósito de «Rogue One», una historia questar wars.3 llega para tapar ese vacío y contar una gesta épica con una narrativa congruente, escenas intensas y referencias nostálgicas, conectando perfectamente con la película original de «Star Wars» de 1977.
“Rogue One” es sin lugar a dudas la precuela perfecta que los fans más rabiosos de la primera Star Wars hubieran querido ver sin tener que esperar casi 40 años. Es, además, la primera película autónoma del universo Star Wars tras la adquisición de la franquicia por los estudios Disney. Se trata de una historia, entre los episodios III y IV, en que un grupo de soldados rebeldes intenta robar los planos de la Estrella de la Muerte, con cameos de algunos queribles personajes de otras entregas, donde destaca el impresionante final con una descollante presencia de Darth Vader, que deja al público con ganas de correr a la videoteca para volver a ver el Episodio IV.
Es que los guionistas Chris Weltz y Tony Gilroy han sabido cómo tejer a la perfección los caminos que llevan a la destrucción de la malvada Estrella en el filme que inició la franquicia, por lo que el clásico de George Lucas de 1977 funciona de maravilla como continuación.
Pero es indudable que las cosas han cambiado mucho desde entonces, no sólo en Hollywood sino también en la forma en la que se concibe a los personajes que habitan en una galaxia muy, muy lejana. La protagonista, Felicity Jones, no sólo es mujer, sino también británica.
Su padre es encarnado por el danés Mads Mikkelsen. El coprotagonista es el mexicano Diego Luna y el villano de turno ha quedado a cargo del australiano Ben Mendelsohn. También integran el elenco un inglés de origen paquistaní, el flamante nominado al Globo de Oro por la serie The night of, Riz Ahmed, la figura del cine de artes marciales de Hong-Kong Donnie Yen y la estrella del cine chino Wen Jiang, además del retorno del norteamericano James Earl Jones aportando la icónica voz de Darth Vader.
SULLY
“Sully” cuenta la historia del mencionado piloto quien el 15 de enero de 2009, perdió ambas turbinas del vuelo 1549 de US Airways y tuvo apenas unos segundos para sullyacuatizar en el río Hudson, logrando que los 155 tripulantes de su avión resultaran ilesos.
La proeza se convirtió en una de las historias más emocionantes de la historia reciente de Estados Unidos; sobre todo después de los terribles sucesos del 11 de setiembre de 2001. Sully se convirtió instantáneamente en un héroe.
Tom Hanks entrega una muy buena actuación, como siempre. Logra transmitir la valentía, la destreza y hasta los miedos del capitán convirtiéndolo en un personaje entrañable que crea una empatía con el público. Muchos expertos hablan de una posible nominación al Oscar; sin embargo, ya hay quienes lo ven complicado. Si en la película “Capitán Phillips” entregó una actuación formidable y la Academia decidió ignorarlo, en “Sully”, se especula que no habría algún elemento que pudiera llevarlo a recibir su tercer Oscar. Pero como se sabe, Hollywood suele ser misterioso y da sorpresas.
ANIMALES FANTÁSTICOS…
Nueva York, año 1926. El excéntrico magizoólogo Newt Scamander (Eddie Redmayne) acaba de ser expulsado de Hogwarts debido a un incidente relacionado con una de sus criaturas mágicas.animales-fantasticos-y-donde-encontrarlos
El joven mago decide entonces emprender un viaje por el mundo en busca de nuevas variedades de criaturas extraordinarias. Acompañado de una enigmática maleta repleta de los sorprendentes seres que ha coleccionado a lo largo de los años, llega a Nueva York. Allí se cruza por casualidad con Jacob Kowalski (Dan Floger), un panadero que acaba de volver de la guerra. A raíz de una confusión con sus respectivos equipajes de mano, se produce la fuga de algunos de los animales fantásticos de Newt y ambos se ven obligados a colaborar para resolver ese terrible problema, que afecta tanto a la comunidad mágica dirigida por el MACUSA (el Mágico Congreso de USA) como a los Muggles.
Newt y su nuevo amigo Jacob deberán esforzarse por resolver el incidente sin que nadie se entere, ya que la comunidad mágica americana es mucho más estricta que la británica, y las consecuencias de revelar sus poderes en público son terribles.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...