Una silenciosa senda cargada de convicción

Entre los 16 mejores del fútbol del Interior. La clasificación asegurada para el año próximo, cuando la chance para los equipos de “tierra adentro” se jerarquizará a través del nuevo sistema de disputa. El caso de Universitario y su rol protagónico, no solo a nivel local. Igualmente más allá del río Daymán.
Al fin de cuenta, transparente muestra de una evolución bien entendida de los equipos salteños, que transcurrieron décadas al margen de resonancia. Ferro Carril en el 2009 y 2011 como rey de la Copa de OFI a nivel de Clubes. Ahora le llega el turno a Universitario.
Universitario adquiere este derecho, por el peso exacto de una convicción inapelable. El ideario de un plan, la defensa estricta de los lineamientos que lo sustentan y los intérpretes en cada área capaz de aplicarlo.
A LA MEDIDA DEL QUERER
En este año de la “A”, el propio Ramón Rivas alimentó la frase, para derramarla después: “Vamos en silencio, pero firmes. Sabiendo lo que buscamos”.
En esa oración, no hay pretensiones de inflar el pecho, o de sacudir las entrañas desde la ilusión por la ilusión misma. Se trata de una silenciosa senda cargada de convicción. Es eso.
Cuando ese plan no se ultraja, podrán no asistir jugadores por lesión o suspensión (a Universitario no le han faltado situaciones adversas en esa dirección), pero el equipo en la cancha conserva la vertical y no se cae, porque ese mismo lote de argumentos puntuales lo pone a prueba y no lo expone a la duda.
Que en los dos frentes sea protagonista (Campeonato Salteño y Copa Nacional de OFI), lo torna a Universitario como área de rescate. Como espejo para quien quiera verse. Y será cierto que el aspecto económico ampara el ciclo. ¿Pero cuántos ciclos en el medio se fueron al mazo, más allá del dinero cuidando las espaldas de sueños extraviados?
Universitario es la organización. El apego a pautas que no son negociables. Mientras la disciplina se alista en lugar de preferencia. El resultado en la cancha, con Universitario se transformará en consecuencia. En tanto la raíz roja está ahí. Y no se mueve.
-ELEAZAR JOSÉ SILVA-







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...