“Una vez que sea dado de alta en el nosocomio, será puesto a disposición de esta Fiscalía”

La Dra. María Eugenia Rodríguez, Fiscal del caso

El homicida de Olga Costa y del Cabo Fernando Farinha, se encuentra internado con una herida en una pierna en el Hospital Regional Salto, provocada en el enfrentamiento mantenido con el segundo efectivo policial que custodiaba el lugar del hecho, bajo una fuerte custodia policial.
Aparentemente, sus heridas revisten una determinada gravedad, lo que habría impedido que hasta el momento sea indagado, tanto por la Justicia, como por la Policía.
En el ámbito judicial, se comenzarán a realizar las actuaciones correspondientes para efectivizar primero su detención y luego el juicio, a través del debido procedimiento establecido por el Código del Proceso Penal.
SITUACIÓN LEGAL DEL DOBLE HOMICIDA
La Dra. María Eugenia Rodríguez, Fiscal del caso, explicó la situación legal en la que se encuentra en estos momentos Cleomedes Medina, militar retirado de 61 años de edad, quien se indica como responsable del doble homicidio que tuvo lugar el pasado jueves en barrio Umpierre. “El presunto doble homicida”, expresó la Fiscal, “se encuentra internado en el Hospital Regional Salto, con un delicado estado de salud”.
El hombre habría sido intervenido quirúrgicamente el día del hecho, “no encontrándose hasta el momento a disposición de esta Fiscalía”, sostuvo la Dra. Rodríguez
Consultada respecto a la situación legal a la que se enfrenta Medina, la Dra. María Eugenia Rodríguez aclaró que “a la persona, en calidad de lesionado, primariamente se le prestó asistencia, y una vez que sea dado de alta en el nosocomio, será puesto a disposición de esta Fiscalía, sin perjuicio de lo cual, esta Fiscalía, obviamente, haya tomado las medidas de urgencia del caso, estando trabajando en la investigación”.
El estado de salud del herido, no le permitiría estar a disposición de la investigación, y en consecuencia, “a la Fiscalía no le corren los plazos que corren desde la detención de la persona”, enfatizó la Fiscal.
“La detención de la persona”, continuó, “está sesgada justamente por estar a disposición de la Fiscalía y tener la posibilidad de designarle un defensor; de que esta persona tenga la oportunidad de dialogar con su defensor, y eventualmente manifestar si quiere prestar declaraciones”.
Toda esa etapa aún no se ha cumplido, por lo tanto se está esperando la mejoría del “presunto homicida” y hasta que no tenga un defensor designado, recalcó la Fiscal del caso, Dra. María Eugenia Rodríguez “no voy a poder trabajar con esa declaración”; sin embargo, hizo hincapié en resaltar que “sí, estoy trabajando con el resto de los elementos que se están recabando”.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...