Universidad Católica comenzó el concurso para entregar más de 130 becas y son numerosos los inscriptos

Con el objetivo de premiar a estudiantes que demuestren poseer un buen nivel académico y facilitar su acceso a estudios de grado en la Universidad Católica del Uruguay, se realizó el pasado martes 1º del corriente mes la primera edición del Concurso de Becas Universidad Católica del Uruguay 2016.
En la Sede Salto se presentaron un gran número de estudiantes del departamento como así también de Paysandú, Artigas, Bella Unión y Río Negro.
La segunda edición tendrá lugar el día 4 de febrero de 2016 a las 16:00 horas. Vale destacar que aquellos que se hayan presentado en la primera edición no podrán volver a presentarse en la segunda. Los interesados en obtener una beca deberán postularse al concurso y resultar adjudicatarios, de conformidad con las bases que figuran en la página web:
http://carreras.ucu.edu.uy/images/becas/Bases_Concurso_de_Becas_UCU_2016.pdf

MÁS DE 130 BECAS
Se otorgarán más de 130 becas. Las becas serán del 100%, 80%, 50% y del 30% del valor de la carrera. El Concurso de Becas aplica a las carreras de grado y las postulaciones se realizan únicamente en el sitio web de la Universidad.

REQUISITOS
Para postular al Concurso se deberá cumplir con los siguientes requisitos:
– Ser uruguayo o extranjero con residencia permanente en el país.
– Tener hasta 30 años al 1º de noviembre de 2015.
– Haber culminado el bachillerato, o en caso de tener asignaturas pendientes de aprobación que se atengan al régimen de previas vigente en la universidad.
– Haber cursado y aprobado asignaturas de grado en otras universidades y deseen solicitar su revalidación.
– No estar cursando o haber cursado antes en la Universidad Católica del Uruguay (tecnicatura, grado o postgrado).
– No tener título de grado universitario o terciario no universitario al momento de postulación al concurso, como por ejemplo: técnico de la UTU y tecnicaturas en general, así como títulos expedidos por institutos de formación docente dependientes de la ANEP o habilitados por ésta, como ser: título de maestro o profesor de secundaria.