Universidad Católica lanza la “Maestría en Ocio, Turismo y Recreación” que iniciará de forma semipresencial en abril

La “Maestría en Ocio, Turismo y Recreación” dará inicio en la Universidad Católica el próximo 24 de abril del corriente año a través de la modalidad semipresencial, dando así oportunidad a aquellos estudiantes que deseen ampliar sus conocimientos en el área y continuar una formación en sectores cada vez más pujantes en la región, como lo es el turismo y las actividades conexas.
La Universidad Católica del Uruguay apuesta, desde 1999, a la formación de profesionales en recreación y, desde 2004, a la profesionalización del turismo. Ambas disciplinas cuentan con escasos antecedentes académicos en el país y responden a una necesidad de formar profesionales especializados para la intervención educativa y el manejo del tiempo libre, así como para la planificación, organización, control y dirección de actividades en empresas turísticas de amplio espectro.
SE NECESITA MÁS ESPECIALIZACIÓN EN EL ÁREA UCU
En los últimos años la oferta de bienes, servicios y productos en el área del Turismo se ha multiplicado, diversificado y sofisticado, prueba de ello son los constantes eventos y convenciones, idiomas, cruceros, historia y cultura, gastronomía, deporte, con ámbitos de desarrollo de este sector en nuestro país. En tal sentido, se requieren cargos de gestión especializados para responder a una política ministerial orientada a impulsar el turismo durante todo el año. La Recreación, por su parte, se ha expandido a ámbitos terapéuticos y organizacionales, además de su participación en instituciones educativas y organizaciones socioculturales. Además, existe una coyuntura nacional muy propicia para el desarrollo de proyectos recreativos a nivel público y privado, a través de diferentes ministerios, intendencias, programas, organizaciones de la sociedad civil, entre otros organismos.
DETALLES DE LA MAESTRÍA
La “Maestría en Ocio, Turismo y Recreación” forma profesionales conscientes de la importancia del tiempo libre, con capacidad para producir conocimiento y competentes en la gestión de planes y proyectos para lograr que las personas disfruten de un ocio valioso, independientemente de su condición y situación económica, social o política.
Este programa es una iniciativa del Departamento de Educación de la Facultad de Ciencias Humanas y el Programa Académico de Turismo de la Facultad de Ciencias Empresariales. A través de un trabajo coordinado y transversal, se apunta a valorizar este campo del conocimiento no tradicional.
Su objetivo es contribuir a la formación de profesionales especializados en las áreas de la recreación y el turismo, así como reflexionar sobre los procesos de desarrollo humano y social que se producen en diferentes contextos de intervención. Asimismo, busca ampliar la oferta de perfiles profesionales en el campo del ocio, el turismo y la recreación, para enriquecer la mirada sobre los procesos de desarrollo humano y social; y desarrollar buenas prácticas de gestión y procesos de desarrollo sostenible que apunten a una mejor calidad de vida para todos.
REQUISITOS
Podrán cursar la Maestría, profesionales con título de grado universitario nacional o extranjero (legalizado) o título docente expedido por ANEP, egresados de los Institutos de Formación Docente reconocidos por el MEC o su equivalente en el exterior.
El proceso de postulación se inicia con la solicitud de una entrevista con el coordinador de la Maestría, Mag. Luis Machado, comunicándose al correo electrónico lmachado@ucu. edu.uy o directamente en la Universidad Católica.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...