Universitario 2 – Lavalleja de Rocha 0. El principio de la autoridad

No hay caso con Universitario. A veces lo que no gana dentro, lo gana fuera. Y jugando de visitante como ayer ante Lavalleja de Rocha, lo reguló siempre el principio de autoridad. La misma autoridad para ejercer control, ser dominador de las situaciones generales, bloquear a un rival presa de la desconexión permanente y sobre todo, al margen de vuelo ofensivo.
Por más que la «U» expuso alguna blandura defensiva en el primer tiempo, en el segundo corrigió y fue sólido siempre. El golazo de Martín Silva, impacto desde larguísima y memorable distancia, hasta la exquisita definición de Joaquín Jacques en el arranque del complemento, para tornar irreversible la historia. Se quedó con una victoria a su manera. A partir de esa inviolable autoridad, sin distracciones de tipo alguna, embarcado en un plan sin fisuras.
Selecta categoría del rojo Campeón Salteño, para que nadie discuta su justicia de equipo finalista. Le resta el paso final. La corona está ahí nomás, casi a la vuelta de la esquina.

ASÍ PASÓ
Campo de juego: estadio «El Tenis» de Rocha.
Partido de vuelta. Semifinales. Divisional «A».
Campeonato del Interior de Clubes.
Terna de la Liga de Fútbol de Treinta y Tres: Gonzalo Cidade, Julio Sánchez, Héctor Sobrera.
LAVALLEJA de Rocha (0)- Matías Abreu; Dany López, Rodrigo Sanguinetti, Pablo Caballero, Santiago Sosa; Matías Dotour, Camilo Nassi, Rodrigo Méndez, Ignacio Morena; Roberto Pioli, Marcelo Techera.
UNIVERSITARIO (2)- Luciano Díaz; Elías Andaluz, Octavio Pintos, Matías Flores, Richard Rodríguez; Joaquín Jacques, Marcelo Menoni, Martín Silva. Valentín Fornaroli; George dos Santos, Alexander Píriz. Dirección Técnica: Ramón Rivas-Emilio Silva.
GOLES: 15′ Martín Silva (U). Segundo tiempo: 10′ Joaquín Jacques (U).
Expulsado: Satiago Sosa (L).
EL MEJOR DE LA CANCHA: Martín Silva.
EL MEJOR DE LAVALLEJA: Rodrigo Méndez.