Universitario apuntó por dos: gestión abierta por el “Nano” Pintos y Zabala

José Vázquez, Efraín Silvestre y Edgardo Ruiz Díaz: los tres rojos?

Será en los primeros días de febrero, cuando desande el camino este Universitario 2010, orientado por Sergio Vallejo. Tras el final de ciclo del Esc. Luis Alberto Avellanal, Richard Mario Silva y el profesor Pablo Stábile, los rojos pretenden recomponerse, a tal punto que se juegan a evitar el deterioro deportivo, tras el alejamiento de varios futbolistas que resultaron esenciales en la temporada que pasó. La misma temporada en que Universitario fue parte activa de un protagonismo central, hasta acceder a la instancia de liguilla.
En las últimas horas incluso, las gestiones fueron concretas y apuntaron en dos direcciones: FERNANDO ANDRES PINTOS y ALEJANDRO ZABALA. Los dirigentes de Universitario, abrían diálogo con los dos futbolistas porque el objetivo es que PERMANEZCAN EN EL CLUB. En el caso del “Nano”, más de una tentativa planteada, pero un hecho no es menor: a la prioridad la tiene Universitario. Por lo tanto, no puede razonablemente descartarse que tanto Pintos como Zabala se prolonguen en tiendas rojas.
A LA HORA DE REFORZAR
Aspecto central e insustituible. Sergio Vallejo le planteó a los dirigentes la necesidad de incorporar futbolistas, para evitar complicaciones de permanencia. La hora de reforzar está planteada y los nombres no faltan. JOSE “Toto” VASQUEZ retorna de Tacuarembó, tras el cumplimiento de la actividad laboral desarrollada. “Lo agarro con las dos manos”, al decir de Sergio a EL PUEBLO. Hay que tener en cuenta que ya Universitario no dispone de Matías Flores, más la incertidumbre respecto a Zabala.
Dos más que son parte del interés activo de Universitario: IVO EFRAIN SILVESTRE y EDGARDO RUIZ DIAZ. Con Efraín se habló. Ese es concreto. Y en lo relativo a Edgardo Ruiz Díaz, bien que el técnico lo conoce.
ELBIO PIRIZ DESDE ARTIGAS
Queda en claro que a Universitario, le van golpeando las posibilidades en materia de incorporaciones. El gol que necesita por el medio, por eso Efraín es una carta a jugar. Marcelo José Mezza es de los que no continuará en el plantel de Universitario, en relación al 2009. A su vez, un salteño radicado en Artigas y que tiene línea directa con Sergio Vallejo, le trasmitió al estratega una posibilidad con nombre propio: ELBIO PIRIZ. Se trata de un delantero con gol incluido. Sergio Vallejo lo quiere ver, para después calibrar la chance de ingreso al plantel.
Sobre la mesa, el caso de Diego Llama: desde este año se radicará en Montevideo por razones de estudio, pero es posible que adiestre en un equipo de la Liga Universitaria de Fútbol y que el domingo se enfunde la camiseta de los rojos “naranjeros”. En el plantel, no faltarán entre otros: Joan Riveiro, Juan Andrés “Cabeza” De Los Santos y Angelo Barreto, quienes fueron dirigidos por Sergio Vallejo en su anterior pasaje por el club.
“COMO COMENZAR EN CERO”
Es la vuelta a Universitario de Sergio Vallejo. Es una motivación que no sabe de dobleces…. “y además, una responsabilidad especial. Frente a tantos que se fueron o los que se pueden ir, es comenzar en “cero” y sabiendo bien que es necesario mirar abajo. El jueves comenzamos con la Sub 15 y Sub 17, a partir de Fabricio Russo en la Dirección Técnica. A nivel del plantel superior, arrancar con todos los que estarán afectados. Si llego a Universitario, es porque creo que es posible. Lo bueno será equilibrar, entre los que se fueron, pero también, entre los que pueden llegar”.
Universitario. El cambio de mando. Del “Pato” Avellanal a Sergio Vallejo. Una manera de no apagarse el fuego. De eso se trata….
-ELEAZAR JOSE SILVA-