Universitario cayó ante Paysandú Wanderers anoche en la “Heroica”

Básquetbol Clasificatorio zona Litoral.

El rojo aguantó solo un cuarto.

10Una nueva derrota cosechó el equipo del Club A. Universitario anoche en la ciudad de Paysandú ante el Wanderers de aquella ciudad en cifras de 87 a 66.

En el juego que se enmarcaba dentro del calendario como uno de los dos que conformaban la primera fecha de las revanchas, el equipo rojo salteño cayó sin levante ante el Wanderers sanducero, en un partido que solamente tuvo al equipo salteño arriba en la pizarra al cabo del primer cuarto, donde los dirigidos por Ricardo Corbella terminan ganando por 25 a 20 con un buen trabajo del extranjero Horton.

A partir del segundo chico, allí sí, el equipo sanducero empata y pasa, y la diferencia cuando finalizaba el primer tiempo correspondía al local (que jugó en el Municipal cerrado 8 de Junio) en cifras de 45 a 38.

El tercero, sin dudas el del quiebre definitivo a favor del equipo portuario sanducero, el que con un gran trabajo del extranjero Mathis, se “disparaba” en la pizarra y terminaba ganando este cuarto por 70 a 51.

El último de mero trámite, lo cerró muy cómodo el Paysandú Wanderers, aspecto este que nuevamente le permitió a su Entrenador dar minutos a la totalidad del plantel, cosa que también realizó Corbella ante el cierre prematuro del juego.

Cabe destacar en esta primera fecha de las revanchas, el otro representante de nuestro departamento, el Atlético Juventus, tuvo fecha libre, y el próximo sábado, cuando se esté disputando la segunda fecha,  deberá viajar también a la capital sanducera para enfrentar al Paysandú Wanderers, probablemente esta vez sí, en su remozado gimnasio.

Por su parte Universitario, será local ante el puntero Anastasia, uno de los serios candidatos a quedarse con la primera posición en este Clasificatorio zona Litoral.