Universitario de los 14 partidos invicto

A la hora de las liguillas, cuestión roja

El desembarco de Ramón Rivas-Emilio Silva-Carlos Ribero en Universitario, tradujo el cambio real y el protagonismo se convirtió en hecho ineludible. Desde 2014, los registros números avalan la siembra.
Tres consagraciones como Campeón Salteño. Con ciclos invictos y goles en sumas puntuales. A tal punto que entre 2016 y 2018 (tres años), Universitario alcanza la suma de 168 goles, con un promedio de 56 en cada caso. En esos tres años supera en 20 goles a Ferro Carril que llegó a 148. Por lejos, los dos equipos de mayor eficacia en el fútbol salteño.
Entre ambos, la friolera de 316. En este 2018, Universitario plasmó 45 goles a favor y 19 goles en contra, con una diferencia de más 26.
En tanto, otro aspecto de la estadística, potencia y distingue a este Universitario contemporáneo. Cuando se trata de afrontar partidos de la liguilla, suele conservar la verticalidad. No es fácil someterlo. En la edición de 2016 jugó cuatro partidos y no perdió (Universitario era campeón anticipado y. la quinta fecha no se jugó); en el 2017, jugó cinco partidos y no perdió y ahora de última cinco partidos más, prolongando el tiempo invicto: 14 partidos en total.
De lo que no hay dudas: el poder de la regularidad de Universitario.
Lo tiene y lo sostiene.








  • Otras Noticias...