Universitario estrena a Cristian Gutiérrez y Diego Burgos; aguarda por Diego Correa

Al fin de cuentas, fue de los resultados para el impacto mismo. La derrota de Universitario ante Progreso, no ingresaba en los cálculos de tantos. Por eso, ahora, la “U” en manos de Emilio Walter Araújo, con la necesidad a cuestas, frente al Salto Uruguay vencedor ante Saladero. Miércoles a la noche con el plantel trasladándose a campo de juego de Independiente (Liga de las Colonias Agrarias), a los efectos de encarar práctica de fútbol. Sesión clave en la semana, para que el DT se pronuncie respecto a los 11 de pique. Sin lesionados, pero si con dos ausencias por expulsiones en la primera fecha: Sebastián Medina y Luis “Conejo” Vargas.diego
LA HORA DE JUGAR
Ayer a la tarde, el diálogo de EL PUEBLO con Emilio, una manera de ir delatando el futuro que viene. Y aspectos que son puntuales, en la medida que DIEGO SEBASTIÁN BURGOS debutará en el arco de Universitario, supliendo a Gabriel Ximeno. El entrenador rojo acordó con los arqueros: un partido cada uno, por lo menos en las primeras fechas. En ofensiva, la aparición del argentino Cristian Gutiérrez (ex Progreso años atrás), sumándose a Alexander Píriz. Una manera de dotar al equipo de otra dimensión de mitad de cancha para arriba.
¿LA HABILITACIÓN LLEGA?
Fue de los jugadores salteños, que se fueron bien de adolescentes a Montevideo. En áreas juveniles de Cerro y ahora en tiempos de retorno y siendo uno más en Universitario. ¿De qué depende su condición de titular?: que llegue la habilitación OFI-AUF. Será el sustituto de Medina. En los restantes puestos, los rojos no ofrecerán variantes.
A la escena del Parque Humberto Forti. Universitario arriba después de perder. Salto Uruguay después de ganar. De los partidos a los que trascendencia no le faltan.