Universitario levantó la primera copa en Futsal

Sin dudas una fiesta del Futsal local, la que se vivió el pasado domingo en el gimnasio del Club A. Universitario, donde con doble jornada se cerró la disputa del torneo “Preparación”, donde participaron nueve equipos, pero solo cuatro llegaron a la instancia definitoria de dicho torneo, el primero en forma oficial organizado por la Liga.
Un excelente marco de público (cifra cercana a las 200 personas) acompañó lo que fuera primero, el compromiso que decidía el tercer y cuarto puesto, donde al final del juego empataron 6 a 6 los equipos de River Plate y Barcelona, y la decisión por penales otorgó al equipo del “asilo” el tercer lugar en el campeonato.
En lo que refiere al partido final, clara, cómoda y contundente la victoria del equipo de Universitario ante Florida en cifras de 9 a 3, en un partido donde el trámite favoreció siempre al rojo de la “U” dirigido por Germán García Da Rosa, ante un rival que llegó motivado, pero que lógicamente dejó en claro que aún le falta “rodaje” para igualar en esta caso el juego por ejemplo, de su rival en esta Final.
De todas formas un primer tiempo entretenido, relativamente parejo, que se cierra con victoria parcial de Universitario por 3 a 2, pero donde ya las diferencias en cancha, desde lo estratégico básicamente, avizoraban el cierre que en definitiva luego se terminaría dando. Vale aclarar que el rojo de la “U”, contó con todo su poderío, plantel que sin dudas de mantenerse, será nuevamente de los serios candidatos, y favoritos a luchar por el campeonato “Salteño” en la divisional “A”, las cosas como son. El mérito de Florida de buscar siempre, de intentar siempre, pero básicamente a impulsos individuales, y se sabe que en esta disciplina, la mejor producción pasa por otro lado, por el juego estratégico ordenado, la defensa sostenida en primera línea, o en mitad de cancha según el trámite de partido, y según lo que propone el rival, en fin, son varios aspectos, y también lógicamente el conocimiento del rol asignado en cada uno de los integrantes del “quinteto” de turno, así de simple, así de sencillo.
DANIEL SILVEIRA
Así pasó
Liga Salteña de Futsal: Temporada 2016 – 2017
Torneo “Preparación”: Definición (Partido final)
Escenario: Gimnasio de Universitario
Público: 200 personas
Árbitros: José G. De los Santos – David Argaín (Muy bien).

UNIVERSITARIO (9): Washington Rodríguez, Federico Remedi, Omar Añasco, Jonathan Oxandabarat, Juan P. David de Lima. (Inicial), Ciro Pirotto, Pablo Daneluk. D.T: Germán García da Rosa.
GOLES: Omar Añasco (3), Ciro Pirotto (2), Jonathan Oxandabarat (2), Federico Remedi, Juan P. David de Lima.

FLORIDA (3): Javier Cabrera, Fabricio López, Andrés Argaín, Sebastián Giambiaggi, Manuel Panissa. (Inicial), Andrés da Costa, Agustín Gracés. D. T: Roberto Giambiaggi.
GOLES: Fabricio López, Manuel Panissa, Agustín Gráces
El mejor jugador de la cancha: Ciro Pirotto
El mejor de Florida: Andrés Argaín.