Universitario monarca en Sub 16 (Preinfantiles) y Sub 20 (Juveniles)

Sin dudas, y luego de haber observado lo que fueron las finales disputadas en las categorías Formativas del básquetbol salteño, quedó claro que a cada cruce definitorio llegaron los mejores. Verdaderos “partidazos”, los que se pudieron disfrutar en la definición del “Salteño” en Formativas en cada uno de los cruces, más allá de que en el caso de Juveniles (Sub 20), la categórica victoria, por lo abultado de la diferencia a favor del rojo de la “U” ante Ferro Carril, quizá mostró una diferencia impensada previo a la disputa del tercero y definitivo.
Pero de todas formas y no solo por los partidos, sino por el marco de público que acompañó en cada uno de los escenarios donde se jugaron dichos compromisos finales, dejando en claro que bien puede ser esta una linda postal para lo que se viene en el inicio de la temporada en primera división (Mayores), la que inicia el próximo lunes 3 de agosto, con la disputa de la primera fecha del torneo “Preparación”
En la jornada del pasado miércoles a la noche en el gimnasio de Universitario, el local enfrentaba en dos categorías los compromisos definitorios. En división Sub 16 (Infantiles), la victoria correspondió al rojo de la “U” en cifras de 72 a 70, tras disputar un juego con cierre “electrizante”, y a segunda hora el gran choque esperado en categoría Juveniles (Sub 20), donde también el equipo local en este caso “apabulló” al “franjeado” Ferro Carril con un contundente y lapidario marcador final de 80 a 47, para de esa forma también obtener Universitario el título en la categoría mayor del básquetbol en Formativas.
Anoche jugaban en categoría Sub 14 (Pre infantiles), el tercero y definitivo los equipos del Atl. Juventus y Salto Uruguay en cancha del primero, para de esa forma conocer al último campeón de la temporada del “Salteño” en las divisiones menores de nuestro básquetbol.
Formativas trofeos
Esto se dijo y se reiteró en varias reuniones del Consejo Superior de la L.S.B
Cada campeón recibirá su trofeo y medallas en un evento organizado para tal fin por la L.S.B
A veces, cando se está presente en el lugar donde suceden los hechos, se puede cometer el error de mal informar, y sin dudas en la mayoría de los casos, se escucha mal, y se repite peor. Desde hace ya varias reuniones atrás del Consejo Superior, se informó por parte de la dirigencia de la L.S.B encabezada por su presidente Rodrigo Lagrteca, y el vice Roberto Sevrini a los delegados de las seis instituciones, que los campeones “Salteños” en cada categoría de Formativas recibirá el trofeo correspondiente al título logrado y a su vez cada jugador integrante del plantel en cuestión recibirá una medalla que reconocerá su logro. Todo esto se realizará en un lugar a convenir y con la presencia de todos los campeones, todo organizado por la L.S.B, por este motivo los chicos no recibieron sus trofeos una vez finalizada la serie en cada una de las categorías…nos pareció estaría bueno repetir la información y aclarar acerca del porque los “gurises” no han recibido los trofeos postpartido… por si acaso.
DANIEL SILVEIRA







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...