Universitario pasó el rastrillo

En la tercera fecha de la primera rueda, Universitario cayó a manos de Ceibal 1 a 0, con Nicolás Ferreira provocando el desnivel. A esa caída roja, hay que marcarla en el trayecto, desde el momento que se originó una situación no habitual en este Universitario 2016: que pierda.universitario
Para que se tenga en claro lo que pasó después, con el hoy puntero del Campeonato Salteño en la “A”. Es una manera de calibrar un tiempo a favor de quien ahora ejerce el mando.
* Cuarta fecha: Universitario 5 Salto Nuevo 0.
* Quinta fecha: Universitario 2 Salto Uruguay 2.
* Sexta fecha: Universitario 4 Fénix 0.
* Séptima fecha: Universitario 1 Gladiador 0.
* Octava fecha: Universitario 4 Dublín Central 0.
* Novena fecha: Universitario 2 Ferro Carril 1.
* Décima fecha: Universitario 2 Progreso 0.
**********
Esos 21 puntos pasan a impactar en la clasificación general. De 21 puntos, el equipo que orientan Ramón Rivas y Emilio Silvia, con el prof. Carlos Ribero, rescató 19. Seis victorias y un empate.
En esos siete partidos, desde la cuarta a la décima fecha, Universitario en todos convirtió goles y a excepción del juego ante Gladiador (1-0), siempre más de un gol cada 90 minutos. Un total de 20 goles en siete partidos y solo tres goles en contra.
LOS NÚMEROS: ESA INAPELABLE VERDAD
Siempre la misma historia. O la misma sentencia, en cuanto a la verdad inapelable de los números. Porque además, Universitario llegando a 27 goles, se transforma por lejos en el equipo más efectivo de la “A”. En la segunda fecha, operó terminante en materia ofensiva y fue 7 a 0 a Saladero, con tres goles de Matías Laxague, dos por Fernando Cruz y los restantes de Alexander Píriz y George dos Santos. Un total de 900 minutos jugados por Universitario y 27 goles convertidos. Los rojos convierten un gol cada 33 minutos. Sabe de un promedio de casi 3 goles por partido. No hay caso: la eficacia abre camino y desplaza oposiciones. El caso de Universitario no deja de transformarse en cuestión real.
¿EL MEJOR DE TODOS?
De lo que no hay dudas es que no es casual el avance de Universitario a la primera posición, provocando por ejemplo, el desalojo de Ferro Carril de la cima. No pocas fechas de la franja en la punta, hasta que el derrumbe comenzó a plasmarse. Desde su regularidad, y en función del contenido de la propuesta, los rojos como parte de este tiempo que lo pone de cara a ser campeón del Apertura e ir asegurando su nombre en el lote de seis equipos protagonistas de la tercera rueda.
No solo que Universitario sustenta un envidiable poder de gol, sino que además, defiende sobre la base de la solidez. Es cosa de pasar revista en aquellos partidos, en que Diego Sebastián Burgos se fue de la cancha sin goles en su arco.
* Primera fecha: Universitario 0 Nacional 0.
* Segunda fecha: Universitario 7 Saladero 0.
* Cuarta fecha: Universitario 5 Salto Nuevo 0.
* Sexta fecha: Universitario 4 Fénix 0.
* Séptima fecha: Universitario 1 Gladiador 0.
* Octava fecha: Universitario 4 Dublín Central 0.
* Décima fecha: Universitario 2 Progreso 0.
Se trata de otra razón clave para entender al puntero. De los 10 partidos jugados, en 7 no le convirtieron goles. Solamente 4 en contra: a Universitario le convierten un gol cada 225 minutos. Cabe preguntarse si no es una situación de remarcable récord de varios años a esta parte. De todas maneras en el caso de Diego Sebastián Burgos, sabe de antecedentes con limitado número de goles en su valla e incluso algunas situaciones para la historia misma.
De lo que no hay dudas es que Universitario pasó el “rastrillo”: barrió con la mayoría y se mandó de cuerpo y alma a la punta. El repaso de los números, lo marcan a fuego: es un postulante real.