Universitario recibe a Paysandú Wanderers, y Atl. Juventus visita al Nacional en Fray Bentos

¡Llegó el día!… esta noche se inicia la disputa del torneo Clasificatorio de Básquetbol para la Liga Uruguaya 2012.

En lo que tiene que ver con la zonal Litoral, puntualmente la que nos involucra, porque en la misma nuevamente, como en la pasada edición, participan los equipos salteños de Atlético Juventus, y Club A. Universitario.

Opinábamos en nuestra edición de ayer acerca de la participación de los nuestros en dicho torneo regional, ¿y por qué decimos los nuestros ?…por el simple hecho de que hoy por hoy, tanto el equipo de la “Capilla”, como los rojos de la calle Brasil, son los representantes de nuestro departamento en otra justa deportiva a nivel del Litoral con proyección Nacional.

Lo decíamos, otra competencia, otros equipos, otro objetivo, y hasta si se quiere otro entorno, en lo que tiene que ver con el espectáculo mismo… pero la misma pasión, la misma ilusión, y todos desde el inicio tras un mismo objetivo, llegar a formar parte, y ser protagonistas el máximo torneo de baloncesto con el que cuenta nuestro país… la Liga Uruguaya de Básquetbol, nada más, y nada menos.

 

Detalles para esta noche:

Sábado 13 de Octubre

Liga Uruguaya de Básquetbol 2012

Torneo Clasificatorio zona Litoral

Clubes participantes:

1ª Fecha:

Cancha:

Valor de la entrada.

Árbitros:

Hora de comienzo:

UNIVERSITARIO vs PAYSANDÚ WANDERERS

Cancha:

Árbitros:

Hora de comienzo:

NACIONAL (Río Negro) vs ATLÉTICO JUVENTUS (Salto)

 

Los partidos:

Serie pareja, todos de cero, el ideal…arrancar ganando

Y es así, una Serie muy pareja, con equipos que se han reforzado para este torneo, algunos con mayor rodaje que otros, unos con mayor tiempo de preparación que otros, pero sin dudas lo que nos interesa, hablando de los nuestros, toda la expectativa planteada de cara a lo que será el debut de Universitario y Juventus esta noche en situaciones deportivas diferentes, en lo que tiene que ver con la chance previa en lo deportivo, donde aquí sí, nos parece que el aspecto de la localía tiene mayor incidencia que nuestra actividad local.

El rojo Universitario juega de local, y enfrenta a un rival que se ha preparado, y reforzado para esta competencia en especial, más allá de los aportes de los jugadores referentes del club, y que desde hace mucho tiempo defienden los colores del Paysandú Wanderers. Por el lado de Universitario, un plantel que al conocido le sumó el fichaje del segundo extranjero, Jhon Huggins, quien seguramente, y por lo que ha mostrado en sus primeros movimientos con el equipo, puede ser llegar a ser aporte importante, sumado a la producción de Wilburn O´Neal, y el resto de los integrantes de la plantilla de Juan P. Testa, que ya tiene sobre sus hombros quince partidos disputados en el plano local, eso debería ser importante, a la hora de plantear definitivamente la idea, y la estrategia de juego que pretende su Entrenador.

La importancia de ganar de local es clave por diferentes aspectos, aunque se sabe que luego de conseguido esto, hay que salir a rescatar puntos fuera, para llegar con posibilidades cierta a la definición, esto es así.

Por el lado del Atlético Juventus, poco sabemos del Nacional fraybentino,. Solo que también se ha reforzado para este torneo, y que cuenta con jugadores de trayectoria, con la salvedad, y por lo que hemos podido averiguar, de que no cuenta su Entrenador con un plantel sin demasiados recambios, otro dato que no es menor a la hora de hablar de las posibilidades de Juventus en la noche de hoy. Siempre es complicado para cualquiera jugar en el Socios Fundadores, históricamente ha sido así, un reducto complicado y difícil para la visita, habrá que ver como lo encara el último campeón salteño, que ya ha demostrado ser un equipo sólido, compacto, y con una idea de juego definida. Habrá que ver, todo se demuestra en cancha, para uno más complicado que el otro, solo por el hecho de jugar de visita, Juventus en la previa la tendría algo más complicada. Para el rojo Universitario, jugando de local, pero también ante un rival difícil, la clave parecería ser el funcionamiento del equipo en cancha, con la ventaja de que jugará ante su gente, y debería ser este un aspecto a favor a la hora de pensar en quedarse con el punto en el debut.

Arranca el Clasificatorio, uno de local, el otro de visita, pero lo cierto, y a la hora de surgir el apoyo incondicional de la gente…no debemos olvidar, Juventus y Universitario hoy…¡son Salto!

21.00 Hs (a designar) Gimnasio Socios Fundadores (Fray Bentos) 21.00 Hs (a designar) General $ 80.00 Gimnasio de Universitario Atlético Juventus y Universitario (Salto), Wanderers y Centro Allavena (Paysandú), y Nacional (Río Negro)