Universitario recibe a Remeros y Anastasia vs. Juventus en Fray Bentos

Se estará disputando esta noche, la 4ª fecha de la rueda de las revanchas, y penúltima del torneo Clasificatorio zona Litoral para la Súper Liga Uruguaya.

Con la participación de los dos representantes de nuestro departamento en la jornada de hoy, donde tendrá libre el equipo de Paysandú Wanderers, prosigue la disputa de dicho torneo a nivel interdepartamental.

El equipo de Universitario, (quedó libre en la pasada), recibe esta noche en su gimnasio al  Club Remeros Mercedes, mientras tanto el Atlético Juventus, deberá poner proa hacia la ciudad de Fray Bentos, para enfrentar en el Socios Fundadores de aquella ciudad al puntero Anastasia.

Los partidos

Por completar el fixture

e ir  cerrando en forma decorosa

Es así, no ha sido buena la participación de los equipos salteños en este Clasificatorio. De hecho, y a modo de ejemplo, debemos  decir que Universitario le ganó su único partido al Atlético Juventus, y la gente de la “Capilla” aún no conoce la victoria en lo que se lleva jugado del campeonato.

Realmente una lástima, no solo por los equipos participantes, sino por el Básquetbol salteño todo, disciplina en la que por historia, Salto ha sido de lo más laureado a nivel del Interior, pero en este caso, y al tema ya lo hemos manejado, ha estado muy lejos, y a la altura, de lo que han  significado otrora  las participaciones de quipos de nuestro departamento, tanto a nivel de clubes, como de selecciones, en torneos de este nivel, hablando de lo interdepartamental. Puede no gustar nuestro análisis, y quizá hasta lo entendamos, pero alguien tiene que decirlo, ya que como sabemos nuestro deber es informar, ni más, ni menos, las cosas como son.

En lo que tiene que ver con lo deportivo, quizá la mayor chance surge por el lado de Universitario esta noche, porque cuando viajó a Mercedes para enfrentar a este mismo rival, realizó un buen partido, el que recién pudo cerrar Remeros sobre el epílogo mismo del juego con un par de triples de Ignacio “Nacho” Borges. Allí quedó demostrado que el rojo podría esta noche, se realiza un buen partido, quedarse con su segunda victoria en el torneo, pero ojo, vale decir que Remeros viene luchando palmo a palmo, y partido a partido por la clasificación con el Paysandú Wanderers que hoy tiene fecha libre, o sea que queda claro que el equipo mercedario viene a ganar, o ganar…para llegar a la última con posibilidades.

Por el lado de Juventus, la cosa viene bastante más complicada, enfrenta al puntero, y ya clasificado Anastasia, y de visita.

No la vemos por el lado de los dirigidos por Testa, ya que como sabemos, el equipo viene de perder la Final Nº 4 de la  Serie en lo local ante Ferro Carril, y lógicamente el Entrenador deberá dosificar muy bien el tiempo de juego en algunos de sus jugadores de cara al juego definitivo del próximo viernes, debería ser así.

Detalles para esta noche:

Campeonato Clasificatorio zona Litoral.

4ª fecha de las revanchas. (Penúltima del torneo)

Miércoles 21 de Diciembre.

Cancha: Gimnasio de Universitario.

Valor de la entrada: General $ 80.00

Hora de comienzo: 21.15 Hs.

Árbitros: (a designar)

UNIVERSITARIO vs CLUB REMEROS MERCEDES.

Cancha: Gimnasio Socios Fundadores de Fray Bentos.

Hora de comienzo: 21.15 Hs.

Árbitros: (a designar)

ANASTASIA vs ATLÉTICO JUVENTUS.

Libre: Paysandú Wanderers.