Universitario y Círculo Sportivo, los dos primeros semifinalistas del Preparación

Básquetbol local.

Atlético Juventus, Ferro Carril, Salto Uruguay y Nacional, inician la «Repesca» mañana martes

Con la victoria de Círculo Sportivo ante Atlético Juventus (por la Serie «A») el pasado día sábado, cuando allí en el gimnasio del Club A. Universitario se disputara  el  «Pico» pendiente por el partido de la primera fecha, y quedara trunco a falta de 4.14 para finalizar el segundo cuarto, ya se sabe que el azulgrana es el otro equipo clasificado a la Serie Semifinal de este Campeonato Preparación, y acompañará a Universitario (Primero de la  Serie «B»)a la espera de los rivales, (serán dos), que saldrán de la disputa de la «Repesca», que como sabemos, y tal cuál lo informábamos oportunamente, estará comenzando el venidero día martes, con la disputa de un cruce, y culminará con el Jueves, con la disputa del restante, para allí sí, conocer a los cuatro que irán en busca de la Final del torneo Preparación, que lleva por nombre «200 Años del Ejército Nacional».

Dicho repechaje se disputará al mejor de un solo juego, y en definición por demás sencilla, y entendible…el que gana se mete en la definición, los perdedores ya deberán pensar en lo que será el inicio del Salteño, así de simple.

Está todo muy parejo hablando de definiciones, y en cuanto a los dos primeros equipos clasificados a la instancia semifinal (Universitario y Círculo Sportivo), vale recordar que ambos fueron los finalistas del Básquetbol salteño en la pasada temporada, donde al mejor de cinco juegos, (se disputaron las cinco finales), el equipo dirigido por Ricardo Corbella fue el vencedor, y levantó la copa como mejor de la temporada 2010 en lo local.

Atención: Forma de disputa y calendario de competencias.

Podrían surgir novedades importantes a la brevedad.

No ha sido nuestro estilo, en cuanto a la modalidad de trabajo, ni lo será jamás, aquello de jactarnos por tal, o cuál primicia, o información de primera mano, como a Ud  mejor le guste, simplemente intentamos realizar nuestro laburo de la mejor manera, buscando, investigando, y hablando con quien se debe hablar, para que al momento de brindar la información, esta sea lo más veraz, y objetiva  posible.

Lo cierto es que tenemos la información, hablando de Básquetbol, no solo a nivel local, sino también del Litoral, referida a lo que podrían ser los cambios, que la misma sufriría en un futuro no muy lejano, siempre y cuando la intención, y la idea de los dirigentes de la Liga Salteña de Básquetbol prospere, y llegado el momento del voto, y la anuencia de los clubes, la misma pueda de alguna manera ir tomando forma.

También tenemos los detalles, a los cuáles están referidos dichos cambios, pero por una cuestión de ética, y respeto, más que nada a la fuente de información, no los vamos a dar a conocer en este momento, ya que  como a acontecido en otros momentos, y en variadas situaciones…lo lógico, y correcto,  es que sean los clubes, los primeros en enterarse de dichos proyectos de cambio. Solo decimos que está bueno, (desde nuestro punto de vista), después los responsables tendrán que analizar, estudiar, y sentarse a debatir el tema en cuestión.

Habrá que ver, en definitiva la Liga son los clubes, y serán estos los que en definitiva terminarán por decidir, cosa que nos parece también lógica, y totalmente correcta.

Sabía que Ud. no se aguanta, y quiere consultar acerca de alguna pista, y/o adelanto de lo que acabamos de expresar líneas más arriba….está bien algo le vamos a contar.

Se sabe que en los meses de Julio y Agosto tenemos las temperaturas más bajas verdad ??

Se sabe que tanto para los protagonistas(los jugadores), como así también para el cliente del Básquetbol (el público en general), se hace bastante complicado en una noche de 3, o 4 grados de mínima concurrir a observar un encuentro sea en la cancha que fuere verdad ???

También sabemos que Salto, Paysandú, y Soriano, tienen la firme intención de reflotar la competencia del Litoral no solo a nivel de clubes, sino también  de Selecciones verdad?

También sabemos, que para abarcar todo esto, urge una modificación en el calendario verdad?… Bueno, no le cuento más, vaya sacando Ud. Sus propias conclusiones…  Ah,entre otras cosas,  puede que en algún momento deba dejar de lado la campera de abrigo, el buzo, y la bufanda…y deba recordar donde  dejó la remera, y la  bermuda?

DANIEL SILVEIRA.