Uno de los procesados el viernes era un ex empleado del “Parque aquático” y aportó los datos para el asalto

Policía sigue pistas de asaltantes al remesero de la estación de servicio


no de los procesados por la justicia el pasado viernes por la noche por la venta de estupefacientes de 29 años de edad, en la misma investigación que determinó que algunos de los implicados en el tráfico de drogas fueran enjuiciados por una rapiña cometida contra dos funcionarios del “Parque Aquático “Horacio Quiroga”, era un ex empleado de ese lugar y había aportado los datos para que el asalto se produjera sin mayores inconvenientes.

Así lo admitió ante la Justicia el pasado viernes cuando fue detenido por estar involucrado en una boca de venta de cocaína en el barrio Ceibal. Pero si bien no confesó su participación en la rapiña, la Policía cree que éste había estado vinculado en forma directa con la consumación de la misma.

Aunque por el momento, todo son presunciones para la Policía, la que si bien sigue investigando varios de los asaltos a mano armada que se cometieron el año pasado y que aún están sin aclararse, solo cuenta con “pistas e indicios” de quienes podrían ser los autores de estos hechos.

IMPLICADOS

Según informaron fuentes policiales a EL PUEBLO, uno de los procesados por droga el pasado viernes era un ex empleado del Parque Aquático. Éste, habría aportado los datos de cómo los hacían transportar el dinero que recaudaban durante el día en ese centro turístico, hasta el Hotel Horacio Quiroga, atravesando el oscuro y solitario bosque que está en ese entorno.

“Están regalados”, declaró ante la jueza penal el sujeto implicado, refiriéndose así a los funcionarios del lugar que transportan los valores. Esto motivó presuntamente a otros y hasta ahora no a él, a que cometieran el asalto a punta de pistola y se llevaran esa noche del 16 de enero de este año, más de 100 mil pesos en efectivo.

Para ello habrían utilizado la misma arma que fue incautada en el procedimiento llevado a cabo el pasado viernes por parte de la Policía, en una vivienda del barrio Ceibal donde incautaron además, varios envoltorios con cocaína pronta para la venta.

Aunque el arma fue un elemento claro para sospechar que los implicados en el tráfico de estupefacientes estaban comprometidos en algo más, teniendo en cuenta incluso que la cocaína es una droga cara y que no está en cualquier boca de venta de estupefacientes, sobre todo por el tipo de cliente que la consume, que debe tener un poder adquisitivo importante por el costo de la misma, que dependiendo del grado de pureza, comprar un gramo llega a pagarse entre 250 y 500 pesos uruguayos.

Aunque la Policía, afirma que estas personas no estaban vinculadas a todas las rapiñas que se cometieron durante el 2010 y que pocas de ellas fueron aclaradas. Sostiene que solo participaron de la del “parque Acuático” y que el disparador fue el dato aportado por el ex empleado sobre la falta de seguridad con la que realizan el transporte de valores de esa empresa.

Pero cuando fue consultado por este diario, uno de las víctimas de ese asalto, admitió a EL PUEBLO que junto a su compañera de tareas ese día “sabían que estaban expuestos”.

En aquella oportunidad, denunció que los habían mandado a llevar el dinero de la recaudación de la fiesta aniversario del Parque Aquático en una moto “que ni luz tenía”. Y cuando atravesaron el bosque que separa el centro termal del Hotel, “nos salieron dos tipos y nos pararon, nos apuntaron con un arma y nos pidieron la plata, se la dimos y salimos corriendo”, recuerda el joven consultado.

“Pero no me acuerdo ni de la cara, si los viera no podría reconocerlos”, aseguró. Pasaron cinco meses, para que la policía pudiera dar con los asaltantes, sin saber que eran éstos, ya que los perseguían por droga. Aunque los investigadores se quedaron con la sangre en el ojo, porque están “convencidos” que uno de ellos que aportó datos por ser ex empleado del lugar, podría haber participado de la rapiña, pero no confesó y solo fue a la cárcel por droga.

OTROS

Además de este caso, la Policía les sigue las pistas a tres personas, entre ellas dos que poseen antecedentes por delitos de hurto, porque podrían estar involucradas con el asalto al remesero de la Parada 19.

El caso se registró el pasado mes de abril, cuando a las cinco de la tarde el joven de 19 años que transporta los valores de esa estación de servicio para depositarlos en una entidad bancaria, fue interceptado en plena calle por dos sujetos que iban en moto y le robaron el dinero, dejando calles más adelante, abandonada la moto que en principio también le habían robado con el dinero en su interior.

Fueron más de 500 mil pesos los que se llevaron como botín, pero hasta el momento, las “certezas” por parte de los investigadores “están” y esperan lograr detenciones que den resultados positivos. Otros tres casos de asaltos a mano armada que aún están sin resolver, son el del asalto a la Joyería La Greca de Uruguay y Beltrán, el de la Telefónica frente al Liceo IPOLL y el cometido contra un almacén que está ubicado en Washington Beltrán y Andrés Latorre, todos registrados el año pasado.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...