Uno más: el Museo de Arqueología también cerrado al público

A raíz de una nota que publicáramos la semana pasada acerca de que la mitad de los Museos Nacionales del Uruguay están cerrados por problemas de gestión y personal, donde también nos referíamos a la problemática que se da en Salto (por ejemplo con el Museo Histórico, cerrado desde hace años), un lector de EL PUEBLO nos recordó que el Museo de Arqueología también está cerrado. Averiguaciones mediante, podemos afirmar que efectivamente este museo (ubicado en la planta baja del Museo del Hombre y la Tecnología, con entrada independiente por calle Zorrilla) se encuentra cerrado al público por falta de personal.
Mario Trindade dispuesto a recibir visitas: En el horario de 7:00 a 15:00, su encargado, Sr. Mario Trindade, se encuentra en el local del museo como es su deber, pero solo, absolutamente solo, sin un funcionario siquiera. Felizmente, concurren a veces estudiantes liceales y de magisterio que realizan algunos estudios allí. Dicho sea de paso, sugerimos que aquellas delegaciones que deseen visitarlo se comuniquen telefónicamente para coordinar, pues el encargado está igualmente dispuesto a recibirlas.
Reapertura (con homenaje incluido) y nuevo cierre: Hay que recordar que el 12 de marzo de este año, su Sala de Conferencias recibió, con acto protocolar y colocación de placa, el nombre “Prof. Gregorio Laforcada” (homenaje a un fundador del Museo, junto a Antonio Apa, Walter Planke, Joaquín Brites, Julio Ambrosoni y Roberto Cámpora) y el Museo de Arqueología, después de algún tiempo de inactividad, reabrió sus puertas. Pero muy poco duró la satisfacción. Hoy, repetimos, se encuentra cerrado al público. Lamentable. Ojalá se encuentre una pronta solución.







Recepción de Avisos Clasificados