“Uno sabe bien cuando un ciclo está cumplido”

Darío Rondán y este nuevo horizonte de Ceibal

La lesión no tan distante, en esa última vez con la selección. A tal punto que debió ser sometido a una operación. En las últimas fechas de la temporada pasada, el retorno al fútbol, jugando en campo de juego tricolor. Una manera de ir recuperando terreno. Ocurre que de varios años a esta parte, DARÍO RONDÁN no ha dejado de proponer el repertorio del que es capaz.

Del coraje y la técnica

Del coraje y la técnica

Y pregunta: ¿en cuál función, Darío no produce? Porque produce defendiendo, produce creando y suele reavivar cuando puede, aquella condición del torero de ofensiva: por aquí y por allá, con la gambeta puntual desde la técnica y la bomba que decide.
***********
AHORA QUE ES TIEMPO
El viernes pasado sobre las 20 horas, cuando acudió al local de la Liga Salteña de Fútbol. Con la mansedumbre de siempre. Casi en silencio. Le puso la firma al documento, para ser nuevo jugador de Ceibal. Es volver al equipo del sentimiento. De la cuna. El Ceibal que le posibilitó trascender, hasta que Nacional llegó para quedarse en los últimos años….”y no me puedo quejar del trato que he tenido en estos años, incluso en momentos complicados. Por eso ahora no quiero dejar de ser agradecido. De todas maneras, hay algo que tengo en claro: uno sabe bien cuando un ciclo está cumplido. Y es cierto que a veces es bueno cambiar de aire”.
AHORA QUE ES CEIBAL

Aquella hora del Nacional Campeón 2018

Aquella hora del Nacional Campeón 2018

La familia Rondán, es especialísima en su conjunto. Pasionales de fútbol, con mezclas de Ceibal, Albion, Ferro Carril. En algún momento del 2017, con Iris en EL PUEBLO (hermana de Darío), apuntaba a que “si un hermano de nosotros juega un partido en que podamos estar todos para verlo o alentarlo, ahí estamos. El fútbol también sirve para unirnos”.
Iris, no solo sabe de roles directrices, sino que juega al fútbol también. Darío admite, ese valor de la familia detrás y esta humana ambición ahora, que supone el retorno a Ceibal, “porque después de estos años en Nacional, es volver a un club especial en cuanto al sentimiento. Llego para ser uno más y rendir. Creo que eso importa y como la lesión es parte del pasado, depende de uno y de lo que pretenda el técnico de mi. Esto de volver a Ceibal, no tengo dudas, también tiene que ver con la emoción. Vengo a ser uno más y en el puesto que se me necesite ahí estoy. Siempre pensé que el equipo siempre es lo primero y ahora no voy a cambiar”.
**********
Y entonces un día, Darío Rondán retornó a Ceibal. El Ceibal que lo espera. Sin margen para la duda: es de la casa…y de la causa.
-ELEAZAR JOSÉ SILVA-







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...