Uno vuelve: Marcelo Cavani y otro que se fue, Rony Paz

No solo que Salto Uruguay resignó el clásico a manos de Ferro Carril, sino que acentuó sus complicaciones ofensivas. Habría que hurgar en la historia, si en algún torneo los decanos sumaron SEIS (seis) partidos sin convertir goles. Pero la verdad es esa. Desde la séptima fecha que el equipo del “Pipo” Rodríguez no llega al gol. En esa secuencia, fue victoria ante Tigre por 2 a 1, con goles de Santiago Pintos y Franco Silva. Después, la prolongada sequía.
Más allá de la impericia para golear, Salto Uruguay permanece con sus 17 puntos en zona de play off. El arranque de los albicelestes y la acumulación de puntos en la primera fecha, clave para entender esta realidad. Restan 12 fechas. Pero Salto Uruguay, está ahí.

EL CASO CAVANI
Los jugadores que se alejaron, las penas pendientes, pero también las lesiones. Un caso concreto es el de Marcelo Cavani, y el doloroso esquince que padeció. Lo bueno para el “Chelo” es que fue retornando a los entrenamientos y la posibilidad de volver en la tercera fecha de esta segunda rueda. Hay que tener en cuenta la expulsión de Robert Olivera en el clásico. Si Marcelo Cavani está en condiciones de reaparecer, no es falsa especulación suponer que pueda sumarse como uno más en el sector defensivo.

EL CASO PAZ
No faltó la ocasión en que un Director Técnico salteño, reveló su sentir con respecto a los jugadores artiguenses, “porque no se podrá negar de las aptitudes técnicas que una mayoría tiene. Pero a veces les falta constancia y sentido de la responsabilidad”.
El hecho es que Rony Paz se fue de Salto Uruguay. Se lo incorporó en buen romance, para suplir tanto gol alejado,a partir de Jonathan dos Santos, George dos Santos, Julio Santín y Julio Bruno. Cuentan en Salto Uruguay, que Rony Paz “se fue desmotivando de a poco”, pero la cuestión real es que “de quieto” habría retornado a Artigas. No está claro que pasó. Pero que Rony se fue, se fue. Pregunta: ¿más partidos sin goles a favor o Salto Uruguay es capaz de recomponerse en el plano ofensivo? El hincha se interroga: ¿cómo y a partir de quién o quiénes?