Urrutia: la hora llegó

Fórmula Regional Américas (FRA) 

Tras la abrupta cancelación del campeonato de Indy Lights, Santi Urrutia tuvo que manejarse rápidamente para lograr tener actividad este año. santiagodos

Las eficaces gestiones dieron como resultado que el piloto uruguayo se vaya a incorporar, junto a su equipo HMD Motorsports, a la Fórmula Regional Américas (FRA) una categoría promocional del automovilismo deportivo de Estados Unidos, cuyo campeón obtiene una beca para participar en el campeonato de Indy Lights de la siguiente temporada.

Este fin de semana se disputarán las dos primeras fechas de la temporada en el autódromo de Lexington, en Mid Ohio.

En principio se había anunciado que serían tres las carreras a disputarse en esta primera etapa del año, pero en las últimas horas se informó que finalmente serán dos las competencias a realizar.

La primera carrera del año se largará hoy sábado, a la hora 10.40 y tendrá una duración de 35 minutos.

La segunda competencia, a disputarse el domingo, también será a 35 minutos y se iniciará a la hora 13.05.

En el caso de Santiago Urrutia largará en la quinta colocación.

POR INTERNET- La actividad de Urrutia podrá seguirse en directo a través de la web FANRacing.live

«Bajo sus reglamentos y no hay largada en movimiento»

El piloto uruguayo Santiago Urrutia debutará hoy sábado en la Fórmula Regional de las Américas -antes conocida como Campeonato de Fórmula 3 de las Américas-, una competición de automovilismo que es disputada desde 2018 en Estados Unidos y está avalada bajo el reglamento de Fórmula 3 de la Federación Internacional de Automóvil (FIA). Será el estreno absoluto en esta categoría para el coloniense tras la cancelación del campeonato de la serie Indy Ligths, donde Urrutia iba a participar. Su primera carrera será hoy sábado en Mid-Ohio, en Lexington (Estados Unidos), un autódromo que le trae buenos recuerdos ya que allí consiguió grandes triunfos cuando compitió en Pro Mazda e IndyLights. Con respecto a su debut, Urrutia apuntó que «se trata de un auto totalmente distinto al IndyLights. Pero me adapté rápido y el equipo trabajó muy bien. Somos nuevos en la categoría y llegamos casi sin rodaje previo pero tengo buenas expectativas respecto a que podemos ser competitivos», agregó.
Asimismo, el uruguayo indicó que debió ensayar la largada con «partida detenida» ya que por ser una categoría bajo la normativa de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), se compite bajo sus reglamentos y por tanto, no hay largada en movimiento.