Uruguay acordó exploración petrolera en Venezuela

Tras el encuentro con Chávez

El presidente José Mujica destacó en conferencia de prensa la importancia de avanzar y profundizar en la relación bilateral entre Uruguay y Venezuela. Además, dejó claro que Uruguay participará a través de Ancap en la exploración de los campos maduros de petróleo en lo que tiene que ver con la Franja del Orinoco.

Mujica y Chávez brindaron una conferencia de prensa luego de la reunión que mantuvieron en la mañana de ayer miércoles en la residencia presidencial de Suárez y Reyes.

El mandatario uruguayo hizo referencia al acuerdo alcanzado sobre la exploración petrolera en Venezuela y que está vinculado al avance de lo que sería el Petrosur, una asociación de todos los países del sur vinculados al tema.

Mujica también habló de un acuerdo de desarrollo genético por el cual Uruguay asesorará con técnicos en esa área a Venezuela.

Además, el presidente uruguayo hizo hincapié en impulsar la integración plena de Venezuela al Mercosur y dijo que es una forma de combatir las asimetrías que desde hace años mantiene el bloque.

Por su parte, Chávez volvió a insistir en el tema del Banco del Sur y el compromiso de Mujica para que el Parlamento uruguayo apruebe su creación.

El presidente venezolano también hizo mención al conflicto armado en Libia y aprovechó para criticar los ataques de los aliados en esa zona de África. Además, insistió en consolidar a América Latina como una zona de paz.

“Es importante que nosotros en Sudamérica consolidemos una zona de paz donde sea posible que lancemos y sigamos lanzando todos estos proyectos de desarrollo social, económico», afirmó Chávez.

Chávez también se refirió al acuerdo en materia genética que fue anunciado por Mujica. “Convenios para el desarrollo genético en Venezuela en la cría de ganado dado la gran experiencia uruguaya porque necesitamos producir más y más alimentos para nuestros pueblos”, indicó.
“Sobre el acuerdo en que va  Uruguay a participar en la exploración y producción de petróleo en Venezuela en campos maduros o en campos nuevos. Ese petróleo también es de ustedes, así como la genética de Uruguay es también de nosotros, solo que la estamos compartiendo”, agregó Chávez.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...