Uruguay analiza la construcción de su primer satélite, ayer fue presentado el proyecto ante la Cámara de Senadores

El parlamento nacional recibió el proyecto de trabajo con la finalidad de construir el primer satélite uruguayo. El mismo podría ser construido en un marco de cooperación por la Facultad de Ingeniería y ANTEL, el proyecto sdería financiado únicamente con fondos del sector público.
COMISIÓN ANALIZÓ CONSTRUCCIÓN DE PRIMER SATÉLITE
La Comisión de Ciencia y Tecnología de la Cámara de Diputados se reunió ayer de tarde y recibió especialmente como invitados a las siguientes personas: por la Facultad de Ingeniería, el Decano doctor ingeniero Héctor Cancela, el Asistente Académico, ingeniero Alejandro Gutiérrez, el Jefe del Departamento de Telecomunicaciones – Coordinador del Proyecto, ingeniero Juan Pechiar, Encargado de la Dirección del Instituto de Ingeniería Electrónica, señor Juan Pablo Oliver; y por el departamento de Desarrollo Humano de Antel, la señora Lía Terra, por la División de Planificación Estratégica, al ingeniero Fernando Fontán. Los invitados intercambiaron opiniones con los Legisladores en relación a la construcción, de la Facultad de Ingeniería en cooperación con Antel, del primer satélite uruguayo.
POBLACIÓN ESTUDIÓ NORMAS SOBRE AFRODESCENDIENTES
La Comisión de Población, Desarrollo e Inclusión de la Cámara de Senadores analizó el proyecto de ley aprobado por la Cámara de Representantes sobre normas que favorecen el Acceso al Mercado Laboral y Becas de Estudio a Afrodescendientes.
La Asesora recibió especialmente invitado al Embajador Itinerante, Director de la Unidad Étnico Racial del Ministerio de Relaciones Exteriores, señor Romero Jorge Rodríguez Durán y a la socióloga Stella Vera, quienes aportaron conocimientos y apreciaciones en la materia.
DEFENSA RECIBIRÁ AL MINISTRO DE LA CARTERA
La Comisión de Defensa Nacional de la Cámara de Senadores consideró el proyecto de ley, remitido por el Poder Ejecutivo, por el cual se otorga el grado de Contra Almirante en situación de retiro en reconocimiento a su trayectoria dentro de la Armada Nacional y a los efectos reparatorios, al Capitán de Navío (CG) Alex Lebel.
La Asesora recibió sobre este tema el asesoramiento del doctor Carlos E. Delpiazzo, y definió que continuará el tratamiento de este proyecto en su próxima sesión. Defensa resolvió designar como Vicepresidente al señor Senador Carlos Baráibar. La Comisión decidió invitar al Ministro de Defensa Nacional, señor Eleuterio Fernández Huidobro, para el día 15 de abril.