Uruguay ante Congo hoy a las 20 Hrs.

Mundial Sub 17 México

Ya están los cruces de Octavos de final

En la tarde del lunes último  se terminó de  disputar la primera fase del Mundial sub-17 de México, una vez que Australia y Dinamarca completaron el partido que no pudieron terminar ayer por la lluvia. Fue 1-1 en la ciudad de Querétaro. Tras este empate, quedaron definidos los cruces de octavos de final: hoy miércoles Uruguay-Congo, Australia-Uzbekistán, Brasil-Ecuador y Nueva Zelanda-Japón, y el jueves Argentina-Inglaterra, México-Panamá, Francia-Costa de Marfil y Alemania-Estados Unidos.

Para destacar vale decir que todas las federaciones metieron por lo menos una selección en esta llave, y en el caso de América (Conmebol más la Concacaf) sólo Canadá quedó por el camino, es decir que pasaron siete de ocho. Pero hay otras peculiaridades: habrá dos duelos entre americanos, un clásico extradeportivo como el Argentina-Inglaterra, un duelo por la confederación asiática, otro entre equipos del Pacífico y Francia enfrentará a una antigua colonia africana (Cote D’Ivore).

 Para la selección celeste de Fabián Coito, el partido dehoy  en Morelia (20 horas) no deja de ser una incógnita. Congo no es un país conocido en el mundo fútbol; clasificó tercero por África; son rápidos, fuertes, y no dudan a la hora de meter pierna fuerte. En este Mundial derrotaron a Holanda 1-0, perdieron apenas con México 2-1, y clasificaron tras empatar con Corea del Norte 1-1, para quedar en segundo lugar cómodo. El ganador de este duelo enfrentará luego a Australia o Uzbekistán.

“Viene una nueva etapa del campeonato… Jugamos contra Congo y nos tenemos que preparar para ese juego y sacar una victoria”, dijo Fabián Coito, entrenador uruguayo.

La delegación llegó el lunes al mediodía a Morelia y se hospedó en el Hotel Fiesta Inn. Por la tarde y bajo una temperatura de 24 grados, los celestes se entrenaron en el viejo estadio del club Monarcas Morelia. Juan Cruz Mascia volvió a quedar al margen y en principio todo hace indicar que no integrará el plantel ante Congo.

“En el papel Uruguay llega como favorito. Será un partido muy duro”, dijo Eddie Hudanski, seleccionador de Congo.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...