Uruguay Batllista presentó sus equipos técnicos a nivel nacional

Junto a dirigentes del sector de todos los departamentos

El pasado jueves en el Hotel Radisson Montevideo, el sector Uruguay Batllista, que lideran los Senadores José Amorín Batlle y Germán Coutinho, presentó el equipo de técnicos que trabajan en los aportes programáticos que estarán poniendo a consideración de la ciudadanía para las próximas elecciones nacionales. La fecha del evento no fue un detalle menor, ya que la histórica lista 15 decidió que se realizará en un nuevo aniversario del nacimiento del Presidente Jorge Batlle, contando con la presencia de su hijo Raúl “Mono” Batlle, quien por primera vez se encuentra participando de la actividad política e impulsando la pre candidatura presidencial de Amorín Batlle.Equipos 2
DESDE EL NORTE
El Senador Germán Coutinho fue el encargado de abrir el evento, recordando que hace tan solo un año recorrían el país junto a Amorin Batlle, expresando que “hoy este nuevo sector nacional dentro del partido más grande de la historia es una realidad en cada rincón del Uruguay”. Presentó al Economista Julio De Brun, quien encabeza el equipo de técnicos para la elaboración del plan estratégico y a quien definió como “aquel que cuando llegaban las tormentas estaba con el pulso firme presidiendo el Banco Central al lado de todos esos héroes que acompañaron a Jorge para tomar las decisiones que habían que tomar y tener un país como ese que rápidamente se pudo recuperar y vivir la prosperidad que pudo vivir”. De Brun viene trabajando junto a Coutinho en los aportes sobre descentralización, donde el Economista tendrá un importante rol en la elaboración de los programas departamentales y municipales de todo el sector, pretendiendo atender la realidad y las dificultades de quienes viven en el norte del país.
ES LA HORA DE AMORIN BATLLE
José Amorín Batlle se recibió de abogado en la Universidad de la República, en la cual participó de la cátedra de Economía Política. Fue Representante nacional, Ministro de Educación y Cultura en el gobierno de Batlle y actualmente se desempeña en el cargo de Senador de la República. En su presentación se destacó que es el candidato justo para este momento por el Partido Colorado. Amorín Batlle se refirió en su oratoria a temas como la economía del país, las dificultades que se observan en la educación, el desempleo y los sindicatos, la salud, la inseguridad y la inserción internacional. Aseguró que el próximo gobierno no puede venir con promesas fáciles y que se debe emprender una reforma del Estado. Exclamó que se compromete a cambiar las cosas que hay que cambiar para hacer de este un gran país.