- Diario El Pueblo - http://www.diarioelpueblo.com.uy -

Uruguay busca atraer más inversiones argentinas con proyección regional

Buenos Aires, 23 jul (EFE).- El Gobierno de Uruguay presentó hoy en Buenos Aires las posibilidades que ese país ofrece a los inversores argentinos como polo estratégico para el desarrollo de negocios a escala regional.
Organizado por la embajada de Uruguay en Buenos Aires y la agencia de promoción de inversiones y exportaciones Uruguay XXI, el encuentro empresarial «Oportunidades de negocio en Uruguay» contó con la participación de más de un centenar de empresarios.
«Uruguay puede presentar buenos números y buenas letras», dijo a Efe el embajador uruguayo en Argentina, Héctor Lescano, quien destacó la «estabilidad democrática, la certeza jurídica y el rumbo firme de la política económica» de Uruguay, siendo 2018 el décimo sexto año consecutivo de crecimiento.
Son todos éstos, subrayó el diplomático, «aspectos que confluyen en la generación de confianza» entre los inversores y que son «políticas de Estado».
«La fuerte estabilidad social, política y económica del país, la seguridad jurídica, la ley de Promoción de Inversiones, y el hecho de tener grado inversor hacen que Uruguay sea mirado con mucha atención por la inversión extranjera», coincidió el director ejecutivo de Uruguay XXI, Antonio Carámbula.
En diálogo con Efe, Carámbula señaló que el mercado interno de Uruguay es «interesante» pero además el país se posiciona como una plataforma desde donde escalar a otros mercados.

EFE