Uruguay cayó 3-1 en su visita a Chile, pero se mantiene en segunda posición

La Celeste jugó su mejor primer tiempo de las Eliminatorias fuera de casa pero no pudo plasmarlo en el score. Fue injusto el 1-1 al descanso, pero terminó siendo el castigo para la ineficacia en el área.
El equipo de Tabárez salió a presionar arriba, no le permitió sacar la pelota bien jugada al de Pizzi y generó tres situaciones de gol en los primeros 11 minutos, por lo que a nadie le sorprendió el 0-1 a los 16’.CHILE - URUGUAY
Bravo tapó un mano a mano con Cavani y el Tata González no pudo capitalizar el rebote, luego Cavani elevó su disparo tras un balón que le bajó Suárez, y posteriormente un remate de Sánchez de media distancia salió apenas desviado.
De tanto ir, llegó el premio a los 17’. De un envío largo que generó una pelota dividida cerca del área, Suárez interceptó un pase corto de Díaz para Medel y dejó de cara al gol a Cavani, que esta vez no falló cuando quedó mano a mano con Bravo.
Uruguay dejó de presionar tan arriba y se replegó unos metros, aunque lejos estuvo de meterse atrás. De hecho, reclamó con razón un penal de Bravo sobre Cavani a los 27’, y sobre los 40’ avisó con un cabezazo del Tata González que atrapó Bravo tras desborde de Suárez.
Chile empezó a crecer con el paso de los minutos aunque sin claridad. Volcó la cancha por la izquierda, llegó esporádicamente y en la última del primer tiempo logró el inmerecido 1-1; Beausejour llegó al fondo por izquierda y Vargas conectó de cabeza en el corazón del área.
En la situación menos pensada llegó el 2-1 local; Sánchez recibió un saque de banda de Beausejour, se sacó de encima a Vecino con un brillante movimiento sin tocar la pelota y clavó un derechazo bajo que encontró una floja respuesta de Muslera.
Uruguay no tuvo resto físico ni futbolístico para ir por el 2-2, y en los dos rubros fue más Chile. Tabárez puso a Ramírez por Sánchez, lo mandó a la izquierda y desplazó a Vecino a la derecha. El fraybentino aportó un par de pases y poco más, y la pelota fue casi siempre de los rojos.
En medio del desconcierto uruguayo cayó el 3-1 a los 76’ para sentenciar el pleito. Sánchez, la gran figura de la noche, encontró mal parados a Maxi Pereira y Coates, se filtró entre los dos en un pique largo y pese a que llegó exigido definió notablemente ante la salida de Muslera.
Tras el gol bajó el “ole, ole” de las tribunas ante cada toqueteo de pelota de los trasandinos, que por lo mostrado en el segundo tiempo fueron justos ganadores. Como frutilla del postre, Bravo se consagró como figura al tapar un penal a los 88’ ante Suárez, que al igual que Muslera no jugará ante Brasil por acumulación de amonestaciones
DETALLE
Chile 3-1 Uruguay
Jueces: Enrique Cáceres, Eduardo Cardozo y Juan Zorrilla (Paraguay)
Estadio Nacional de Santiago, Chile
Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara y Jean Beausejour; Arturo Vidal (57′ Leonardo Valencia), Marcelo Díaz y Pablo Hernández; José Fuenzalida (74′ Enzo Roco), Eduardo Vargas y Alexis Sánchez (83′ Nicolás Castillo). DT: Juan Antonio Pizzi.
Uruguay: Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Sebastián Coates, Diego Godín y Gastón Silva; Carlos Sánchez (65′ Gastón Ramírez), Álvaro González (77′ Nicolás Lodeiro), Egidio Arévalo Ríos y Matías Vecino; Edinson Cavani y Luis Suárez. DT: Óscar Tabárez.Goles: 17′ Cavani (U), 45’+2 Vargas (C), 60′ Y 76′ Sánchez (C).