Uruguay continúa con los amistosos en Japón

Selección Uruguaya de básquetbol

Desde hace varios días la Selección Uruguaya de básquetbol se encuentra en Japón, Tokio; lugar donde han jugado

El salteño Facundo Medina, antes de comenzar el partido amistoso ante Japón

El salteño Facundo Medina, antes de comenzar el partido amistoso ante Japón

partidos amistosos con la selección local de cara a lo que será la Copa América 2017 que se realiza a fines de agosto en nuestro país.
En el primer partido, Uruguay cayó por 92 a 56, pero en el segundo partido de entrenamiento, los uruguayos vencieron a Japón por 79 a 69. El partido contó con un gran marco de público según pudimos apreciar en las redes sociales de los integrantes del plantel uruguayo.
Esteban Batista fue el goleador del partido con 21 puntos, seguido por Bruno Fitipaldo con 20 y Fernando Cáceres con 13.
El último partido está previsto para que se juegue el día de hoy, mientras tanto, Uruguay continúa en el puesto 26 del ranking mundial de FIBA, mientras que Japón está en el puesto 48.
Cabe recordar que el combinado uruguayo está integrado por dos salteños, Facundo Medina y Salvador Zanotta, quienes fueron recientemente campeones de la LUB con Hebraica.
Se espera que para el 1º de agosto, la selección regrese al Uruguay y continúe sus entrenamientos en el Palacio Peñarol, también tendrá encuentros amistosos con Argentina, Brasil y Colombia.