Uruguay debe cuidar lo logrado y seguir adquiriendo mercados ofreciendo cada vez más calidad e inocuidad, dijo Benech

El ministro Enzo Benech participó en el séptimo Foro del Instituto Nacional de la Leche (Inale), en la oportunidad , resaltó la importancia de la cadena lechera, por su implicancia en el trabajo rural y el afincamiento de la gente en el medio. Aseguró que el principal desafío de la lechería es colocar en el exterior el 75 % de lo que produce, porque el mercado interno está al máximo de su consumo, y seguir apostando a la calidad e inocuidad.Inale
“Es una cadena extremadamente dinámica y un gran ejemplo de afincar trabajadores, especialmente los pequeños. Además, necesitan aplicar toda la tecnología, y creo que no es casualidad la evolución que hemos tenido en la lechería”, aseguró el titular del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, Enzo Benech, este viernes 1.º.
A su juicio, lo que está faltando es la conciencia, a nivel de toda la sociedad, de la importancia que tiene esta y toda la actividad agropecuaria.
“Si esta no es bien valorada, difícilmente podamos resolver los problemas que tenemos”, agregó. Al respecto, mencionó que el principal desafío es producir cada vez más y también evitar que el 30 % de lo que se produce se pierda, como está pasando en la actualidad.
La actividad lechera hoy depende de vender el 75 % de la producción nacional, porque el mercado interno crece poco, ya que el uruguayo, de por sí, consume muchísimos lácteos.
“Aquí debemos redoblar los esfuerzos que se están haciendo y no podemos ignorar que hay mercados que están creciendo, como el de China, y creo que hay que atenderlos a todos”, pprecisó
En ese sentido, comentó que en su reciente viaje a China comprobó el cambio de hábitos que está experimentando esta población, en la que aumenta su poder adquisitivo y, por consiguiente, su clase media, y el desafío que tiene Uruguay de aprovechar ese mercado para venderle lácteos, al igual que lo está haciendo el resto del mundo. “Si ahí no peleamos juntos y no tratamos de meternos con calidad e inocuidad, no lo lograremos, porque nunca vamos a competir por cantidad”, aseguró.
“El desafío está en cómo vendemos nuestra inocuidad, nuestra diferenciación de productos y nuestra calidad, y creo que tenemos que atender todos los mercados, no descuidar ninguno”, subrayó.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...