Uruguay debuta con Bolivia en el grupo «B» de las Eliminatorias

Futsal

La selección uruguaya de futsal jugará en el grupo «B» de las Eliminatorias Mundialistas de futsal que se disputarán del 1 al 9 de febrero en la ciudad de Carlos Barbosa (Brasil).

El torneo otorgará cuatro cupos para el Mundial de Lituania que se jugará del 12 de setiembre al 4 de octubre. Los celestes tendrán en su serie a las selecciones de Argentina, Venezuela, Chile y Bolivia, mientras que el grupo «A» lo conformarán Brasil, Perú, Paraguay, Colombia y Ecuador.
Uruguay debutará el sábado 1º de febrero ante Bolivia a la hora 14 y al día siguiente tendrá libre. El lunes 3 jugará ante Venezuela y el miércoles 5 frente a Chile, ambos a las 14 horas, cerrará el grupo el jueves 6 frente a Argentina a las 16 horas. Todos los partidos serán en el Centro Municipal de Eventos Sérgio Luiz Guerra, de la ciudad brasileña de Carlos Barbosa, en el estado de Santa Catarina.
El sistema de juego implica que los dos primeros de cada una de las series clasificarán a las semifinales y por ende asegurará el cupo al Mundial, además de mantenerse en la pelea por la consagración, que en el torneo anterior correspondió a Argentina.
El salteño Juan Ignacio Custodio integra el grupo seleccionado celeste que buscará meterse en el Mundial 2020.