Uruguay disputará la Liga Sudamericana de Futsal

Futbol Sala A.U.F

Debido a la participación de Uruguay en la Liga Sudamericana, suspendida la actividad de competencia en Liga Uruguaya de Fútbol Sala durante quince días, solo se jugarán los atrasados y pendientes de disputa
La AUF resolvió que debido a la participación uruguaya en la Liga Sudamericana de Buenos Aires, del 16 al 20 de agosto, no se disputen dos de las fechas previstas del Campeonato Uruguayo de Primera y Sub-20. Una de ellas, la del mismo fin de semana de la competencia, podemos convenir que está bien suspendida. Es opinable, pero es entendible, ni siquiera en Argentina se jugará la fecha correspondiente al torneo local, aunque se hayan originado críticas también por eso.
La interrogante planteada, es que se podría haber realizado aquí, en nuestra competencia de Liga Uruguaya, donde se debería jugar la 15ta de mayores y la 4ta del Clausura juvenil. Está claro que la Mesa no fija los partidos a pedido del Consejo Ejecutivo, que considera que porque 8 (ocho) jugadores de los equipos locales que se perderían la fecha, los dos restantes juegan en Buenos Aires (R.A), Richard Catardo, e Ignacio Salgués.
A su vez viaja la selección Sub 19, con seis jugadores que pertenecen a los equipos “grandes”, cuatro a Peñarol, y dos a Nacional. Si bien el Clausura de juveniles se juega fin de semana tras fin de semana puntos importantes, debemos creer que con todo el potencial que tienen estos equipos en Sub 20 (categoría formativa, además) no afectaría su presente al punto tal de tener que paralizar la actividad solo por ello.
En definitiva, es AUF la que toma la decisión, la que en algunos casos no ha sido compartida por varios clubes. Otra vez el torneo local debe realizar un paréntesis por una situación totalmente innecesaria. El tema es que más adelante se acortarán los tiempos, y las fechas no alcanzan, se “aprieta” el calendario, empiezan las preocupaciones, y se termina como siempre.
Se jugarán los atrasados
Aprovechando la suspensión de la actividad la Mesa Ejecutiva fijó dos partidos pendientes de disputa en Primera División. Uno es el pospuesto por humedad entre Peñarol y Parque Cubano, que se disputará hoy sábado 15:30 en el gimnasio de UTU – ITS. El otro pendiente es un “pico”, el segundo tiempo, y fracción entre los equipos de UTU – ITS vs Boston River, que se estará jugando a partir de la hora 17:30 también en la cancha de la UTU. Además se jugará la final del Apertura femenino el domingo a las 21:00 en el Polideportivo entre Nacional y Río Negro City.







El tiempo

Ediciones anteriores

octubre 2017
L M X J V S D
« sep    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031