Uruguay exhibe su Marca País en una feria con más de 60 empresas

Montevideo, 27 jul (EFE).- Montevideo acoge hasta este sábado la feria MUY (Mostrar Uruguay), organizada por la agencia de promoción de inversiones y exportaciones Uruguay XXI, en la que se encuentran productos de más de 60 empresas adheridas a la Marca País, sobre todo de gastronomía, diseño, artesanías y cosmética. Mientras que en la pasada edición la feria se celebró en un solo día, este año las autoridades de Uruguay XXI decidieron ampliarlo a dos jornadas, a pedido de las propias empresas, a las que les fue “muy bien” en 2017, según detalló el director ejecutivo de la agencia, Antonio Carámbula. “Es un evento que estamos convencidos de que vino para quedarse”, agregó el directivo de Uruguay XXI, al tiempo que manifestó su voluntad de que la feria “siga creciendo” y pueda, en el futuro, extenderse a otras localidades del país, además de Montevideo. Respecto a la Marca País, denominada Uruguay Natural y que cuenta hasta el momento con más de 650 empresas asociadas, Carámbula explicó que se trata de una figura que muestra lo que son y lo que hacen los uruguayos. “Una Marca País bien posicionada ayuda a abrir nuevos mercados, a aumentar la presencia en los que ya estamos, a colocar más productos y a atraer inversiones”, señaló. De las 650 empresas adheridas a Uruguay Natural, unas 60 fueron seleccionadas para exhibir sus productos en esta feria, que se celebra en Kibón Avanza, en plena rambla de Montevideo, y que en su pasada edición atrajo a más de 2.000 personas. La diseñadora Ana Livni, que en 2002 fundó su marca homónima junto a Fernando Escuder, cuenta con un estand en la feria y aseguró a Efe que se trata de un evento “muy importante” porque reúne en un único lugar a los emprendimientos para que el público conozca que hay una “producción propia y con identidad nacional”. Ana Livni es una marca de indumentaria que se ubica dentro del rubro “moda lenta” y utiliza lana merino, filtrada, teñida y estampada para elaborar las prendas. “Desestructuramos a la materia para generar nuevas prendas, con un nuevo concepto, bajo la filosofía de moda lenta”, explicó la emprendedora y añadió que sus productos son “atemporales, se heredan y siempre tienen en cuenta a la sustentabilidad”.







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