- Diario El Pueblo - http://www.diarioelpueblo.com.uy -

Uruguay fue habilitado para comenzar a exportar cítricos a Vietnam

El Ministerio de Relaciones Exteriores (MRREE) comunicó que luego de varias gestiones las autoridades vietnamitas indicaron que Uruguay figura en la página web del Ministerio de Agricultura como apto para iniciar la corriente comercial de cítricos al país asiático.
La Cancillería uruguaya señaló que en diversas oportunidades el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) manifestó la importancia de la apertura del mercado de cítricos en Vietnam, considerándolo una de sus prioridades.
El tema fue incluido en la agenda de la primera Comisión Mixta Uruguay y Vietnam, que se celebró en Montevideo en octubre de 2018. Tras múltiples intercambio y habiéndose logrado un acuerdo entre las partes desde el 21 de septiembre de 2019 se llevó a cabo la visita técnica de las autoridades vietnamitas, con resultados favorables.
Desde Cancillería comunicaron que se encuentra trabajando en la agenda de la segunda comisión mixta que correspondería que se realice en el correr de este año en Vietnam.
Uruguay abrió su embajada en la República Socialista de Vietnam en el año 2010 durante el gobierno de José Mujica. Hace casi 27 años que ambos países tienen relaciones diplomáticas.