Uruguay fue “plata” en Fútbol Sala masculino

La selección de Uruguay Futbol Sala obtuvo el segundo puesto (Masculino) en los pasados Juegos Sudamericanos Escolares Medellín 2016

Uruguay cerró su participación en los XXII Juegos Sudamericanos Escolares de Medellín en los que logró una medalla de plata en varones y un cuarto puesto en damas. En esta edición nuestro país estuvo representado por el Liceo 4 de Artigas por parte de las chicas y por el Crandon capitalino en varones..
La campaña del equipo masculino lo hizo transitar invicto hasta la final, donde cayó con Argentina por 3-1. En su debut le habían ganado a los mismos argentinos por 3-2. Luego 3-2 a Surinam y empataron 4-4 con Paraguay. En la semifinal fue victoria por penales 7-6 tras igualar 5-5, para después quedarse con la medalla de plata.
El plantel dirigido por Rafael Yantorno estaba integrado por Francisco Havranek, Mateo Martínez, Joaquín Robatto, Bruno Chelini, Felipe Vila, Facundo Díaz, Joaquín Petrocceli, Felipe Rama, más los refuerzos de Kevin Janchuk (Liceo 4 de Paysandú) y Nazareno Erguiz (Liceo Nº1 de Colonia).
El equipo femenino empezó con dos derrotas en el torneo, 7 – 1 ante Paraguay, 7 – 2 ante Colombia. Después le ganó 8 – 4 a Perú, 6 – 0 a Bolivia y 7- 4 a Chile, lo que lo llevó a jugar el partido por el Tercer Puesto. Allí enfrentó de nuevo a las trasandinas, que se impusieron por 3-2.
Las representantes “charrúas” fueron Meany Tejeira, Aisha Guarino, Valentina Nogara, Dahara Da Rosa, Yoise Souto, Katerin Martínez, Sabrina Saldaña, Renata Riani, Valeria Sastre y Carolian Nuñez.
Los Juegos Sudamericanos Escolares se disputan cada año en diferentes ciudades del continente en varias disciplinas individuales y colectivas. En esta pasada edición, Brasil no participó en ninguna de las disciplinas debido a temas de carácter político en su país.