Uruguay invierte 20 millones de dólares en renovación de puerto de Piriápolis

Montevideo, 21 dic (EFE).- Uruguay invirtió 20 millones de dólares en obras de infraestructura en el puerto de la localidad de Piriápolis, ubicada en el departamento de Maldonado (sureste), con las que se logrará incrementar en 30 % la capacidad de embarcaciones deportivas y de pesca, informaron hoy fuentes oficiales.
La inauguración se llevó adelante el pasado jueves y allí se destacaron las obras, que duraron dos años, y que incluyeron la incorporación de estacionamientos, remodelación de veredas, repamiventación del acceso al lugar, reconstrucción del espaldón de la escollera, nuevas luminarias, entre otras, que lograron potenciar al destino como uno de los principales puertos deportivos del país.
Asimismo, se espera colmar el puerto de embarcaciones deportivas y pesqueras en los meses de mayor demanda, que son enero, febrero y marzo.
«A veces se tiene la percepción equivocada de que se gasta donde no hay que gastar. La navegación deportiva y las actividades pesqueras son necesarias para generar puestos de trabajo en el entorno al puerto», señaló el director Nacional de Hidrografía, Andrés Nieto, según recogió la Presidencia.
Además de las obras referidas al puerto, también se construyó un «muelle multipropósito» para barcos de hasta 100 metros de eslora y un nuevo muelle de pesca de dos niveles.
El puerto, según Nieto, también se potencia con la grúa pórtico motorizada que permite izar embarcaciones de hasta 100 toneladas que dispone Piriápolis y que es uno de los pocos existentes en la región.

EFE