Uruguay le ganó por primera vez a Paraguay en Asunción y quedó a un paso del mundial

HISTÓRICO

Con un primer tiempo intenso, disputado con mucha marca, propio de dos equipos similares en su entrega y características.
Un primer tiempo con pocas jugadas de peligro, los celestes llegaron a los 26′,cuando Federico Valverde con un toque sutil metió un estupendo pase a Edinson Cavani que lanzado incursionó en el área y remató cruzado, pasando muy cerca del palo izquierdo de Silva.
Sin ser avasallante Uruguay era más en cancha y un disparo de media distancia de Nández volvió a mostrar las intenciones celestes de tratar de aprovechar la chance que se generara para hacer la diferencia.
De allí en más no se dieron mayores acciones de peligro.
Ell segundo tiempo comenzó con el mismo trámite Uruguay manteniendo el juego bajo control, pero sin lograr hacer la diferencia en el área.
Con el correr de los minutos los guaraníes comenzaron a adelantarse en la cancha de la mano de los hermanos Romero y a obligar a Uruguay a retrasarse en el campo para defender su valla, volcando el fútbol principalmente por derecha donde el «Mono» Pereira tenía problemas en la marca.
Las pelotas quietas inquietaron la defensa celeste as así que un cabezazo en solitario de Gustavo Gómez que se le escapó a Diego Godín y que se fue apenas alto, pasando los de Tabárez un momento de sofocón.
Los guaraníes eran superiores y se acercaban al gol, al punto que a los 65′ apareció un centro de Oscar Romero que desbordó una vez más por derecha y Lucas Barrios exigió por el centro, saliendo la pelota muy cerca del palo izquierdo de Muslera, en una acción muy clara que no pudieron concretar.
Y LLEGÓ EL PRIMERO,
VALVERDE EL CHIQUILÍN
Pero cuando Uruguay la pasaba peor en el partido, apareció Federico Valverde para abrir el camino de la victoria, la primera en Eliminatorias en Asunción.
El «Pajarito», debutante con la selección a sus 19 años, remató de media distancia y su intento rebotado en un guaraní venció a Antony Silva para el 1-0 parcial.
SUÁREZ MARCÓ
EL SEGUNDO
A los cuatro minutos apareció Luis Suárez lanzado en velocidad para marcar el segundo, tras una estupenda corrida, limpiar al golero y luego que su remate diera en el palo, Gustavo Gómez no pudo evitar llevarse el balón por delante para el 2-0 .
EL DESCUENTO
PARAGUAYO
Pero como lo marca la historia, no podíamos irnos del Defensores del Chaco sin sufrir, y por eso a los 88′ un disparo de Cecilio Domínguez que desvío Angel Romero, puso el 2-1 que dio emoción al cierre.
Pero los minutos pasaron y ya nada cambiaría, Uruguay se quedó con un triunfo histórico en Asunción, algo inédito que se inició de la mano de un debutante , y Uruguay una vez más mostro su grandeza ganando de visita a Paraguay que venía entonado con su goleada ante Chile-
DETALLES
PARAGUAY 1:2 URUGUAY
Cancha: Estadio Defensores del Chaco de Asunción.
Juez: Sandro Ricci. Líneas: Emerson de Carvalho y Marcelo Van Gasse (terna de Brasil).
PARAGUAY 1:
Antony Silva, Jorge Moreira, Gustavo Gómez, Paulo Da Silva, Junior Alonso, Oscar Romero, Víctor Cáceres (402 Richard Ortiz), Cristian Riveros (782 Cecilio Domínguez), Miguel Almirón, Angel Romero y Lucas Barrios (662 Santiago Salcedo).
Director técnico: Francisco Arce.
URUGUAY 2:
Fernando Muslera, Maximiliano Pereira, José María Giménez, Diego Godín, Martín Cáceres, Nahitan Nández (712 Carlos Sánchez), Federico Valverde, Matías Vecino, Cristian Rodríguez (622 Christian Stuani), Luis Suárez (892 Egidio Arévalo Ríos) y Edinson Cavani.
Director técnico: Oscar Tabárez.
GOLES:
762 Federico Valverde (U), 802 Gustavo Gómez (P) en contra, 882 Angel Romero (P).
Tarjetas amarillas: 82 Gustavo Gómez (P), 112 Junior Alonso (P), 182 Nahitan Nández (U), 842 Paulo Da Silva (P).
POSICIONES:
A falta de dos fechas:
Brasil 37 (clasificado), Uruguay 27, Colombia 26, Perú 24, Argentina 24, Chile 23, Paraguay 21, Ecuador 20, Bolivia 13, Venezuela 8.