Uruguay lleva el tango a la playa para cerrar la temporada de verano

Decenas de uruguayos y turistas participaron hoy del “Tango en la Arena” un evento organizado por la Comisión Interministerial de Apoyo al Tango (CIAT) para dar cierre a las actividades de este baile en el verano.
La playa Pocitos, una de las más tradicionales de la costa de Montevideo, fue el sitio elegido para albergar esta actividad gratuita en la que participaron personas de todas las edades.
Con dos parlantes que hicieron sonar fuerte el sonido del tango rioplatense, las personas bailaban de a dúos rodeados por decenas de observadores que aplaudían, tomaban fotos e incluso filmaban.
La CIAT está formada por los ministerios de Turismo, Relaciones Exteriores y Educación y Cultura de Uruguay y trabaja en actividades en apoyo al tango desde el año 2012. El asesor cultural de la CIAT, Alejandro Giménez, dijo a Efe que la idea de llevar el tango a la playa fue poder generar una interacción entre los típicos bailarines de tango y el público que generalmente no participa de ello.
“Quizás para los más tangueros no sea la mejor superficie pero esto tiene un derrame interesantísimo en el público, fundamentalmente en los jóvenes. Estamos muy contentos porque cumple esa finalidad de extender el tango a toda la sociedad”, señaló Giménez.
Además, el asesor cultural destacó que el tango es una fortaleza que tiene Uruguay desde el punto de vista turístico y es necesario explotarlo de la mejor manera ya que es un producto “bien típico de Uruguay”.
En este sentido, explicó que los turistas que llegan en cruceros son recibidos con el tango, se los enseña a bailar y ello genera que repliquen esto en sus respectivos países.
Si bien consideró que 2017 fue el año con mayor presencia del tango, gracias al centenario de La Cumparsita, Giménez consideró que la temporada de 2018 fue muy buena.
Por otra parte, acotó que desde la CIAT se dedican a apoyar las actividades que realiza tanto el sector privado como el público y concentran sus fuerzas en respaldar el desarrollo artístico y docente del tango.Según Giménez, la comisión considera fundamental que el tango llegue a diferentes sectores de la sociedad uruguaya como la educación primaria y secundaria para que se pueda defender y difundir al baile declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco en 2009.
Montevideo, 3 mar (EFE).-







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...