Uruguay logra certificación para exportar alimentos mediante el rito “halal”

Montevideo, 1 oct (EFE).- Uruguay recibió una certificación que le permitirá exportar alimentos producidos mediante el rito “halal”, una forma de faena permitida por la religión musulmana, lo que abrirá puertas para mercados de Oriente Medio, informaron hoy fuentes presidenciales.
La certificación fue otorgada por el Centro Internacional de Acreditación del Gobierno de Dubái, por lo que “se abre la oportunidad de comercializar en un amplio mercado de comunidades que practican esa religión”, afirmó Presidencia en un comunicado.
Aunque en el país austral el Centro Islámico ya certificaba a este tipo de alimentos, ahora dicha constancia cuenta con el reconocimiento de una “autoridad islámica de Medio Oriente”.
La certificación implica que los productos de origen animal sean faenados según las reglas del Corán y brinda “seguridad a los compradores de que todo el proceso, desde la producción o el sacrificio hasta el empaquetado y almacenaje, cumple con esos requisitos establecidos”.
Según consigna el texto, es de “interés del Gobierno ampliar la inserción en todos los mercados y el reconocimiento cada vez más amplio de esta certificación es un paso en este sentido”.
“La nueva acreditación es otro reconocimiento a los altos estándares con los que se trabaja en la producción de carnes en Uruguay”, concluye el comunicado.
EFE