Uruguay mejoró un poco y alcanzó para ganarle a Irlanda del Sur

Selección Uruguaya

Uruguay le ganó en la tarde de ayer a Irlanda plagada de suplentes por 3 a 2.  El italiano Giovanni Trapattoni, DT Irlandés les dio descanso  a cinco de los titulares que derrotaron a Macedonia el pasado sábado en un partido clasificatorio para la Eurocopa 2012. Este triunfo le sirvio a los celestes semifinalistas del pasado Mundial para lavar una imagen manchada por la derrota frente a Estonia el pasado viernes en su primer partido de esta gira europeas

Hubo varios aciertos en el funcionamiento de los celestes que ilusionan pero también hubo de las otras, los errores defensivos también se hicieron presentes y se repiten partido a partido.

El maestro salió nuevamente con 3 delanteros que tuvieron un muy buen partido, sobre todo Edinson Cavani y Abel Hernández, ambos aportando goles. Sin embargo, la defensa volvió a tener serias falencias, ni Lugano ni Godín estuvieron lo suficientemente precisos en la marca e hicieron trabajar a Muslera en varias oportunidades, la labor de éste último, no fue nada segura.

EL PRIMER TIEMPO

El partido comenzó muy movido,  Lugano abrió el score a los 11 minutos tras un tiro libre de Forlán y el zaguero se puso la ropa de goleador para definir en el área chica. Fue muy poco el tiempo que tuvo Uruguay para disfrutar la victoria cuando apenas 3 minutos mas tarde Shane Long empató el encuentro tras un centro en el que los defensas centrales se repartieron las culpas y no así la marca. El vértigo se apoderó del encuentro y a los 22 minutos Maxi Pereira hace una muy buena jugada en la que deja de cara al gol a Edinson Cavani y “el matador” con toda la pasta de goleador convirtió el 2 a 1.

Pero había más,  Abel Hernández amplió la ventaja a los 39´ y con un 3 a 1 los celestes fueron al descanso, un primer tiempo auspicioso, 3 goles no era poca cosa.

EL SEGUNDO TIEMPO

El complemento tuvo un muy mal comienzo para nuestros compatriotas sobre todo en los primeros 15 minutos en dónde Martín Cáceres cometió un penal tonto e Irlanda no sólo achicó la diferencia -3 a 2-  sino que tuvo chances para empatarlo. Muslera volvió a mostrar inseguridad en la valla y en varias ocasiones la pasó mal. Después de ese cuarto de hora, nuevamente el manejo de la pelota corrió por parte de los uruguayos e inclusive generaron una cantidad importante de chances de gol. El partido culminó con un Uruguay replegado atrás, sin la pelota, pero más sobrio a la hora de recuperarla.

En síntesis, Uruguay mostró una buena ofensiva, pero le faltó seguridad atrás y cada vez se incrementan más las dudas en el fondo. Falta mucho trabajo, ya viene la Copa América, los celestes tienen que aprovechar estos partidos amistosos para afirmarse en defensa.

 

Así jugaron

URUGUAY 3: Fernando Muslera, Martín Cáceres, Diego Lugano, Diego Godín, Maximiliano Pereira, Diego Pérez (90′ Andrés Scotti), Egidio Arévalo Ríos (63′ Walter Gargano), Alvaro Pereira, Abel Hernández (83′ Sebastián Eguren), Diego Forlán y Edinson Cavani.

 Director técnico: Oscar Tabárez

IRLANDA (1): Keiren Westwood, Kevin Foley, Darren O’Dea, Stephen Kelly, Claran Clark (75′ Damien Delany), Liam Lawrence (78′ Aiden McGeady), Paul Green, Keith Fahey (66′ Keith Treacy), Andy Keogh (84′ Anthony Stokes), James McCarthy (66′ Darron Gibson) y Shane Long.

 Director técnico: Giovanni Trapattoni.

GOLES: 11′ Diego Lugano (U), 14′ Shane Long (I), 22′ Edinson Cavani (U), 39′ Abel Hernández (U), 47′ Keith Fahey (I) de penal.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...