Uruguay orgulloso por primera representación femenina en OIT, dice ministro

Montevideo, 7 jun (EFE).- El ministro de Trabajo y Seguridad Social de Uruguay, Ernesto Murro, dijo hoy que es un «orgullo» para el país haber asistido por primera vez en su historia al Congreso de la OIT en Ginebra (Suiza) con mujeres que representan al Gobierno, a los empresarios y a los trabajadores.
Luego de su participación en un seminario sobre inclusión laboral y discapacidad intelectual, Murro señaló a la prensa que la presencia de Uruguay en la 107 conferencia de la Organización Internacional del Trabajo, que se desarrolla del 28 de mayo al 8 de junio, es un hecho que se debe «celebrar», ya que la delegación del país es «de las pocas del mundo» cuyas tres integrantes son mujeres.
En su intervención, la representante de la principal central sindical uruguaya -el PIT-CNT-, Flor de Liz Feijoo, señaló que hay «empujes conservadores y reaccionarios» en el seno de la Conferencia Internacional del Trabajo y de las anteriores ediciones, desde 2011, «provenientes de empleadores uruguayos y de su Organización a nivel mundial, la OIE».
En ese sentido, Murro sostuvo que esta es una tendencia clara «en el mundo y en la región» y subrayó que el país austral «no va a seguir ese camino», sino que pretende continuar con el crecimiento de la economía y lograr que el mismo «se refleje en las mejores condiciones y calidad de vida de la gente y en derechos laborales y sociales».
Por otro lado, el ministro también celebró como «una muy buena noticia» que por cuarto año consecutivo Uruguay no integra la lista negra de la OIT.
«No solo no estuvimos en la lista de países cuestionados por la OIT que hoy está analizando la conferencia sino que ni siquiera estuvimos en ningún capítulo del informe que hace el organismo de control de la OIT», añadió.
Por último, Murro también destacó que Uruguay se ha transformado en el décimo octavo país del mundo en ratificar el convenio 171 de trabajo nocturno durante la conferencia en Ginebra. EFE







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...