Uruguay potenciará oferta náutica del norte del país con estación fluvial

(Corrige valor de la inversión en dólares, bien 415.800).
Montevideo, 7 ene (EFE).- Uruguay construirá una estación fluvial en la ciudad de Bella Unión, en el norte del país, para potenciar la oferta náutica de la región con una inversión de 13,5 millones de pesos uruguayos (unos 415.800 dólares), según informaron hoy a Efe fuentes oficiales.
La obra empezará este enero y durará cuatro meses, detalló a Efe el coordinador del Programa de Desarrollo de Corredores Turísticos del Ministerio de Turismo y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Cristia Pos.
«En esta estación va a haber los servicios básicos para los visitantes, va a funcionar la oficina de hidrografía y en otra parte va a funcionar la venta de paseos náuticos turísticos por la localidad», destacó Pos. Los visitantes también podrán ir, a través del río Uruguay, tanto al Área de protección ambiental Rincón de Franquía -que está en la triple frontera entre Uruguay, Brasil y Argentina- así como al pueblo de Belén -situado en el departamento de Salto (norte). «La idea es que esta estación sirva de base para esas actividades turísticas náuticas que hay en la zona y que complemente lo que hoy se da en Bella Unión, que es turismo de compras por la existencia de los free shops», recalcó Pos. El edificio se ubicará en el recinto portuario de Bella Unión, circunstancia que propició la firma de acuerdos de uso y aportes económicos del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, a través de la Dirección Nacional de Hidrografía. La obra fue adjudicada a la constructora Alfredo Peirano S.A., con sede en Salto. EFE