- Diario El Pueblo - http://www.diarioelpueblo.com.uy -

Uruguay se une a 95 países en encuentro mundial de desarrollo de videojuegos

Montevideo, 29 ene (EFE).- Uruguay se unió hoy a un total de 95 países en una nueva edición del Game Jam, un encuentro que reúne, en más de 600 sedes alrededor del mundo, a multitud de desarrolladores con el reto de crear un videojuego en 48 horas.
Se trata del evento de mayor reconocimiento de este tipo en el que participan tanto personas experimentadas como las que se están iniciando en el mundo de los videojuegos, con el único fin de compartir conocimientos y generar lazos de amistad entre esta comunidad.
Es un evento para hacer networking (creación de redes) y conocer gente. La gente que viene por primera vez a hacer un videojuego aprende sobre cómo es el desarrollo, cómo trabajan los demás y cómo se hace un juego», expresó a Efe el docente de la Escuela de Artes Visuales de Montevideo y promotor de esta actividad Fernando Sansberro.
Igualmente, añadió que esta es la quinta oportunidad en la que Uruguay participa en esta iniciativa, con un total de 30 participantes, algunos con mayor experiencia que otros.
Estos son divididos en grupos igualitarios, a los que posteriormente se les entrega una consigna que será la base del videojuego que deben desarrollar en 48 horas, desde las 17.00 hora local del viernes al domingo en el mismo horario, algo que se hace de la misma manera en el resto de países.
Sansberro destacó que los desarrolladores «no ganan nada a nivel económico» y que «lo que ganan es experiencia» al conocer a otras personas relacionadas con el medio, con las que tienen la oportunidad de crear un videojuego por primera vez.