Uruguay será sede de la Fiesta Electrónica más importante del mundo

El 10 de Noviembre el país recibirá una de las fiestas electrónicas más importantes del mundo “ Creamfields “.
La Creamfields convoca djs locales, regionales e internacionales, siendo un mega evento que capta público proveniente de diferentes países.

Lic. Faustina Martínez

Lic. Faustina Martínez

Al país llegarán turistas provenientes de Argentina, Brasil, Chile y Perú, concentrando un total de 15.000 personas
La fiesta se realizará durante tres años en el país, mediante un acuerdo realizado con la firma inglesa a cargo del evento, nacido en Liverpool en 1997.
El turismo de eventos en Uruguay ha venido creciendo y se busca intensificar esta expansión.
Para diversificar los mercados donde se capta turismo y entre las alternativas al turismo tradicional, el turismo de eventos aparece como uno de los más importantes para el sector público y privado, y las acciones que se están realizando se enfocan en eso.
De acuerdo a un informe publicado por el MINTUR, durante el 2016 Uruguay fue sede de 262 reuniones, de las cuales 78 fueron internacionales, con un fuerte crecimiento en relación a 2015, cuando se registraron 54.
El informe destaca que Uruguay cuenta con opciones diversificadas y de calidad, con una amplia gama de actividades que se pueden sumar a la oferta de turismo de eventos, tanto en entornos naturales como en la ciudad.

Beneficios del turismo de eventos para el sector

Este tipo de turismo nos permite acceder a nuevos e importantes segmentos del mercado que solo viajarán a nuestro destino turístico obligados o motivados por la temática del evento. Puede pasar que no había pensado nunca en visitarnos como turista pero como participante en dicho evento tuvo que venir. Por eso a esas personas hay que brindarles una atención especial, para que se conviertan en el principal promotor de nuestro destino turístico. Esa promoción cara a cara que hará el visitante a su regreso, repercute más que hacer cien anuncios publicitarios en la prensa o en la televisión.
Es la mejor manera de promocionar un destino turístico, siempre y cuando haya una muy buena atención a los participantes para que a su regreso, en su entorno de familiares y amigos, promueva la imagen ideal de nuestro destino turístico y de los pobladores de nuestro entorno donde se realizó el evento.
Es una buena oportunidad para lograr una promoción gratuita del destino.
El turismo de eventos permite atraer público en meses que los destinos no cuentan con volúmenes importantes de turistas, posibilitando de esta forma una adecuada diversificación de la oferta turística.
Uruguay brinda un entorno ideal para la realización de congresos, fiestas y conferencias no sólo en la capital sino también en otras ciudades de gran atractivo turístico.
Las ciudades uruguayas tienen la ventaja de tener todo, seguridad, profesionales de primer nivel, servicios y tecnología de punta, ofreciendo al visitante múltiples alternativas de esparcimiento.