Uruguay y China firman memorando para mejorar la conectividad aérea

Montevideo, 28 abr (EFE).- Uruguay y China firmaron un memorando de entendimiento que busca mejorar la conectividad aérea entre ambos países en sectores como el comercial y turístico, informaron este domingo fuentes oficiales.
El Ministerio de Relaciones Exteriores uruguayo informó a través de un comunicado de que su titular, Rodolfo Nin Novoa, sostuvo un encuentro con la máxima Autoridad de la Administración de Aviación Civil de China, Feng Zhenglin, en el marco de su participación en la segunda edición del Foro de la Franja y la Ruta en el país asiático. Ambas autoridades resaltaron la importancia de una mayor cooperación en lo que respecta a la conectividad aérea por ser vital para un transporte de bienes y de pasajeros «más fluido».
Además, se destacó que un mayor dinamismo en la conectividad aérea resultaría «muy positivo» para el desarrollo de áreas de interés de Uruguay, como el turismo, al que los dos Gobiernos consideran que tiene un «gran potencial de crecimiento».
»Este acuerdo busca generar el marco adecuado para que aerolíneas chinas puedan -en el futuro- operar en aeropuertos uruguayos tanto con líneas para distribuir pasajeros chinos en la región, como para transportar carga, teniendo en cuenta que Uruguay ya está habilitado a exportar carne enfriada y frutas frescas a China», concluye el comunicado.
El país suramericano forma parte de la ambiciosa iniciativa china de la Franja y la Ruta, el multimillonario plan global de infraestructuras e inversiones promovido por Pekín desde 2013.
EFE