Uruguay y Nueva Zelanda igualaron 1 a 1

MUNDIAL SUB 20  COLOMBIA 2011

Uruguay y Nueva Zelanda empataron 1 a 1, en partido que se disputó en el estadio Pascual Guerrero de Cali, por la segunda fecha del grupo B.

Con cambios afrontó la celeste su segundo compromiso por el Mundial sub 20. Luego del 0-0 pálido con Portugal, el ingeniero Juan Verzeri realizó tres variantes de hombres y también cambió el esquema.

Con un 3-4-1-2 y Matías Vecino suelto de enlace detrás de los puntos Adrián Luna y David Texeira, el conjunto uruguayo se posicionó en campo rival desde el arranque mismo del cotejo y mostró una versión mucho más incisiva que ante los lusitanos.

De salida nomás, a los 12 segundos Matías Vecino remató fuerte desde el borde del área pero la pelota dio de lleno en el cuerpo del arquero. En cinco minutos tuvo cuatro tiros de esquina. Uruguay era más, solo le faltaba el gol,

A los 37 minutos volvió a inquietar Uruguay tras un centro de Vecino que se estrelló en el horizontal, en el rebote Cepellini la bajó a Texeira que ingresaba en forma frontal a quemarropa, pero el balón fue desviado al corner.

Y así se fue el primer tiempo sin goles y con el equipo celeste presionando.

Ya en el segundo tiempo, Nueva Zelanda entró con otra actitud, y se fue al ataque, avisó un par de veces y a los 12´ tras un contragolpe brillante que terminó con desborde de Roja por derecha e ingreso por el medio de Bavin, quien le ganó el anticipo a Mayada y la mandó a guardar, era la sorpresa, Nueva Zelanda ganaba por 1 a 0.

El equipo uruguayo sintió el impacto, pero no bajó los brazos, salió en busca del empate pero reiteradamente entraba en un embudo del rival.

Entró muy bien Ignacio Lores por Maximiliano Olivera, Uruguay fue puro tesón y aun sin argumentos metió contra su arco al seleccionado  de Oceanía, que sostuvo hasta los 29′ el resultado a partir del soberbio partido de su arquero. En minuto 74, llegó una combinación entre Luna y Texeira terminó en merecido gol del tacuaremboense.

 Los uruguayos se animaron  siguieron yendo al frente pero no pudieron marcar el segundo, y con el 1 a 1 finalizó el partido.

Este resultado obliga  a Uruguay a ganar su próximo partido, el viernes a las 19 horas en Bogotá frente a Camerún, y de esta manera asegurar su clasificación.

11

Adrián Luna puso el empate de los uruguayos.

SUB 20 MUNDIAL COLOMBIA 2011

GRUPO B

SEGUNDA FECHA

URUGUAY 1 –  NUEVA ZELANDA 1

Cancha: Estadio Pascual Guerrero de Cali (Colombia).

Juez: Cuneyt Cakir (Turquía). Líneas: Bahattin Duran (Turquía) y Tarin Ongun (Turquía). 

URUGUAY 1: Salvador Ichazo, Guillermo De Los Santos, Leandro Cabrera, Maximiliano Olivera (66′ Ignacio Lores), Angel Cayetano, Camilo Mayada, Diego Polenta, Matías Vecino, Pablo Cepellini, Adrián Luna y David Texeira (86′ Diego Rolán).

Director técnico: Juan Verzeri.

NUEVA ZELANDA 1: Stefan Marinovic, Andrew Bevin, Nick Branch, Ryan Cain (84′ Andrew Milne), Anthony Hobbs, Dakota Lucas (73′ Sean Lovemore), Colin Murphy, Marco Rojas (75′ Cameron Lindsay), James Musa, Luke Rowe y Adam Thomas. Director técnico: Chris Milicich.

GOLES: 57′ Andrew Bevin (NZ), 74′ Adrián Luna (U)

PORTUGAL  1 -CAMERÚN 0

El equipo lusitano le ganó a Camerún por 1 a 0, en un partido jugado por momentos con demasiada fuerza, lo que ameritó la expulsión del camerunés Mvom a los 71´de juego. El único gol del partido lo convirtió N. Olivera a los 19´de juego.

Tabla de posiciones y partidos de hoy

Los integrantes de los grupos D y F completaron su segunda fecha, los demás grupos jugaron 1 solo partido. Las posiciones a la fecha son:

GRUPO A: Colombia 6 y Corea del Sur y Francia 3,  Malí 0

GRUPO B: Portugal 4, Nueva Zelanda 2, y Uruguay 2, Camerun 1

GRUPO C: España 3, Australia y Ecuador 1,Costa Rica 0

GRUPO D: Nigeria y Arabia Saudita 3, Croacia y Guatemala 0

GRUPO E: Egipto 4,  Brasil 4 , Austria y Panamá 1

GRUPO F: Argentina 4 , México 3,  Inglaterra 2, Corea de Norte 1

LOS PARTIDOS DE HOY MIÉRCOLES

Hoy  miércoles les toca el turno a los Grupos C y D.

GRUPO C

 El seleccionado español puntero con 3 unidades se enfrenta a Ecuador con 1 punto. Luego Australia que también tiene una unidad ante Costa Rica sin puntos.

GRUPO D

La sorpresa Arabia Saudi puntera con 3 unidades se enfrenta a  Guatemala sin puntos. A segunda hora otra  de las sorpresas Nigeria juega ante Croacia.

19:00 Manizales. Ecuador-España (C),

22:00 Manizales. Australia-Costa Rica (C)

19:00 Armenia. Arabia Saudí-Guatemala (D)

22:00 Armenia. Croacia-Nigeria (D)

GRUPO A

Francia revive

VENCIÓ A COREA DEL SUR 3 – 1

Francia renovó sus posibilidades de avanzar a los octavos de final del Mundial Sub-20 de fútbol Colombia-2011 al derrotar por 3-1 a Corea del Sur, en partido de la segunda fecha del Grupo A disputado anoche en el  estadio El Campín de Bogotá (2.640 m de altitud). Los galos se impusieron con tantos del delantero Gilles Sunu, a los 27 minutos, del mediocampista Gueida Fofana (81) y del también atacante Alexandre Lacazette (90+1). Los surcoreanos habían logrado la igualdad parcial mediante Kim Young Uk a los 59´.

COLOMBIA 2 -MALÍ 0

El local Colombia, serio candidato al trofeo, se calificó a los octavos de final al vencer a Malí  por 2 a 0. Los goles cafeteros lo hicieron Valencia a los 23´del primer tiempo y de su figura J. Rodríguez al los 45´del segundo. A los 44´fue expulsado Traore en el cuadro africano.