Uruguay y Portugal no se superaron

MUNDIAL SUB 20: Uruguay 0 – Portugal 0

Un partido que comenzó con el nerviosismo característico del debud. La ansiedad estuvo presente a lo largo del mismo. En el primer tiempo los celestes se plantaron con dos líneas de cuatro, y con ello quitaron espacio a Portugal y no le permitieron generar opciones claras de gol, más allá de una apilada por la derecha de Nelson Oliveira, fruto de una inspiración individual más que de una jugada colectiva. Del lado celeste, falló la creación en los 45 minutos iniciales. Diego Polenta, desde su posición de lateral, buscó trepar por su carril y asociarse por la izquierda con Ignacio Lores, pero el volante recientemente transferido de Defensor al Palermo no estuvo fino en los pases.

11

Selección Sub 20 de Uruguay en su debut.

Del otro lado era Camilo Mayada el responsable de atacar, pero pocas veces jugaron el balón por ese sector. En la zona central cumplían en la marca Nicolás Prieto y Ángel Cayetano, y delante de ellos no estuvo claro en la creación Matías Vecino, quien se paró detrás del solitario David Texeira. Los de atrás, sin problemas. Sobresaliendo Leandro Cabrera en los cierres, finalizando el primer tiempo sin goles.

Ya en el tiempo complementario creció Uruguay en el campo de juego, llegó con mas peligrosidad, a los 80 minutos fue expulsado por doble amarilla Nelson Olivera, el rival que quería más, había estrellado un balón en el travesaño del arco celeste. Sobre el final Portugal fue más,  a falta de 4´Mastandrea casi convierte para Portugal, se dan una sucesión de tiros de esquina para el equipo portugues  que terminó presionando sobre el área uruguaya, los minutos pasaron, y al final se dio otro empate, resultado reiterado en el comienzo de este mundial. Al  final de partido hubieron incidentes entre los jugadores, sin mayor consecuencia.

DETALLE:

URUGUAY 0:0 PORTUGAL

Cancha: Estadio Pascual Guerrero de Cali (Colombia). Juez: Abdulrahman Abdou (Qatar).

URUGUAY 0: Salvador Ichazo, Ramón Arias, Guillermo De Los Santos, Leandro Cabrera, Diego Polenta, Matías Vecino, Nicolás Prieto (84′ Federico Rodríguez), Ángel Cayetano, Camilo Mayada (80′ Maximiliano Olivera), Ignacio Lores (60′ Pablo Cepellini) y David Texeira. Director técnico: Juan Verzeri.

PORTUGAL 0: Mika, Pelé (84′ Julio Alves), Nuno Reis, Roderick, Nelson Oliveira, Cedric, Saná (87′ Tiago Ferreira), Martins, Danilo, Sergio Oliveira y Rafa (75′ Alex). Director técnico: Vale Ilidio.

Tarjeta roja: 80′ Sergio Oliveira (P).

RESULTADOS 30 DE JULIO DE 2011

Resultados Mundial Sub 20 Colombia 2011

Viernes 29 de Julio de 2011

GRUPO F

0 Inglaterra-Corea del Norte 0

1 Argentina-México 0

GRUPO E

0 Austria-Panamá 0

1 Brasil-Egipto 1

Sábado 30 de Julio de 2011

GRUPO A

19.00 Bogotá. Malí 0 -Corea del Sur 2

22.00  Bogotá. Colombia-Francia  (Se estaba jugando al cierre de nuestra edición, al finalizar el primer tiempo empataban 1 a 1, abrio el marcador Francia, Colombia empató mediante tiro penal)

GRUPO B

19.00 Cali. Camerún 1 – Nueva Zelanda 1

22.00 Cali. Portugal 0 -Uruguay 0

HOY JUEGAN

Domingo 31 de Julio de 2011

GRUPO C

17.00 Manizales. Costa Rica-España

20.00 Manizales. Australia-Ecuador

GRUPO D

17.00 (Armenia. Nigeria-Guatemala

20.00 Armenia. Croacia-Arabia Saudí

Grupo A

Corea venció a Mali

11-1La República de Corea se impuso 2-0 a Malí en el debut de ambos en la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA. El partido, correspondiente al Grupo A, se disputó ayer  30 de julio en el estadio El Campín de Bogotá. Kim Kyung Jung y Jang Hyun Soo, ambos en la segunda mitad, anotaron para el vencedor.

Pese a lo que muestra el marcador, el encuentro fue reñido y disputado hasta sus últimos minutos. La lluvia caída en la capital obligó a postergar el inicio por espacio de una hora, algo que pareció cargar de entusiasmo a ambos equipos al momento de saltar al campo de juego. La diferencia de estilos se hizo visible desde el primer minuto, con un conjunto coreano técnico y veloz, frente a un seleccionado africano muy potente en lo físico. Malí buscará recuperarse el próximo 2 de agosto, también en Bogotá, frente a la selección colombiana mientras que los coreanos intentarán dar un paso firme hacia la próxima fase cuando hagan lo propio, el mismo día, contra Francia.

GRUPO – B

Camerún y Nueva Zelanda, empataron 1 – 1

11-3Camerún y Nueva Zelanda igualaron 1-1 en su estreno en la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Colombia 2011. El partido correspondiente al Grupo B, disputado en Cali ayer sábado 30 de  julio.. Los africanos fueron quienes estuvieron más cerca de la victoria, pero los All Whites resistieron y alejaron toda posibilidad de peligro.

En los primeros 15 minutos poco hubo para destacar. Nueva Zelanda tuvo mayor posesión del esférico e intentó tomar ventaja lanzando pelotazos largos en cada tiro libre que dispuso, pero sin éxito. En uno de esos envíos, Andrew Bevin remató muy cerca del poste derecho del arquero Jean Efala.

Poco a poco  Camerún tomó la manija del partido,  Atouba pasó al ataque con velocidad y combinó con Ohandza, quien ejecutó un tiro que reventó el poste.

El dominio de los cameruneses no tardó en plasmarse en el resultado. A los 32´Christ Mbondi abrió el tanteador luego de ejecutar un penal que fue atajado por Sean Marinovic, aunque tuvo fortuna en él .

Los africanos no pudieron sostener la intensidad y los oceánicos llegaron a la igualdad. A los 39´.

En la etapa complementaria Camerún estuvo cerca del segundo, Después de un pase largo desde el centro del campo, el defensor Serge Tchaha intentó cabecear el balón al portero, con tanta mala suerte que terminó en el fondo de la red .

La balanza se desnivela

En la etapa complementaria, Camerún salió decidido a llevarse la victoria. En los primeros 10 minutos, tuvo dos ocasiones a través de sendos cabezazos de Banana Yaya y Ohandza que no dieron en el blanco.Sin embargo el rival no dormía, y trato de sorprender en dos ocasiones.

Nueva Zelanda enfrentará a Uruguay el 2 de agosto en Cali, mientras que Camerún cotejará con Portugal, el mismo día y estadio en partido de fondo.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...