Uruguay y Rumania empataron 1 a 1

Selección Uruguaya: Amistoso Internacional en Bucarest 

10Uruguay empató 1-1 con Rumania en su primer partido de 2012, que fue el 14º consecutivo sin derrota y sirvió para igualar la mejor racha invicta histórica, obtenida entre 1967 y 1968. Cavani abrió la cuenta a los 2′, le cometieron un penal que el juez no cobró, y a los 5′ del complemento igualaron los locales.

Uruguay igualó hoy 1-1 con Rumania en Bucarest e igualó el record de mayor cantidad de partidos invicto alcanzado en 1968 (14).

EL PARTIDO

Uruguay y Rumania se dividieron los tiempos y los goles,  uno para cada uno. El primero fue celeste, Uruguay desde los vestuarios trajo el gol, a los 2´del arranque Ramírez dejó a dos rivales por el camino, mandó el centro bajo para Cavani quien sacó un potente zurdazo que dejó sin asunto al guardameta Tatarusanu.

Los celestes controlaban  el trámite y sólo permitían al local arrimarse con remates a distancia. En el medio, mandaban Arévalo Ríos y Gargano. El Mota apareció como sustituto de Diego Pérez, quien sufrió un problema muscular en uno de los aductores durante el calentamiento previo.

Sobre el final del primer tiempo claramente perjudicado a los 36´ cuando Cavani, tras enorme pared con Suárez en el área, fue derribado por el arquero local y el juez Viktor Kassai desestimó la incidencia, un claro penal contra el salteño.

Ya en el segundo tiempo el local reaccionó, y es así que a los 5´minutos de la etapa complementaria encontraron la igualdad en una desatención del fondo charrúa. Torje, mandó un centro de primera perfecto desde la derecha para el cabezazo goleador del recién ingresado Stancu, quien aprovechó que Lugano no llegó al cierre, decretando el empate 1 a 1, resultado que a la postre fue el definitivo. Uruguay se fue desdibujando, ya no inquietaba, Cavani (el mejor del partido) fue sustituido y la Celeste perdió peso ofensivo, el partido se hizo más trabado, los locales buscaron el segundo con más dinámica y entusiasmo pero sin claridad, finalizando el partido con un empate lógico y justo, Uruguay mandó en el primer tiempo, Rumania fue más en el segundo.

DETALLE:

URUGUAY 1 – RUMANIA 1

Cancha: Estadio Nacional de Bucarest. Público: 15.000 personas.

Juez: Victor Kassai (Hungría).

RUMANIA 1: Ciprian Tatarusanu; Paul Papp, Vlad Chirichesi, Dorin Goian, Iasmin Latovlevici; Gabriel Torje, Ionut Neagu (46′ Ciprian Marica), Mihai Pintilli (46′ Alexandru Bourceanu), Daniel Niculae (46′ Costin Lazar); Marius Niculae (46′ Bogdan Stancu) y Adrian Mutu (74′ Cristian Tanase). Director técnico: Víctor Piturca.

URUGUAY 1: Fernando Muslera; Maximiliano Pereira (46′ Jorge Fucile), Diego Lugano, Diego Godín, Martín Cáceres; Walter Gargano (80′ Alvaro González), Egidio Arévalo Ríos (77′ Sebastián Eguren), Gastón Ramírez; Diego Forlán, Edinson Cavani (60′ Sebastián Abreu) y Luis Suárez. Director técnico: Oscar Tabárez.

GOLES: 2′ Edinson Cavani (U), 50′ Bogdan Stancu (R).

PROXIMOS PARTIDOS:

AMISTOSOS

Confirmados: frente a Rusia, el viernes 25 de mayo en Moscú.

Ante Francia, el miércoles 15 de agosto en Le Havre.

POR LAS ELIMINATORIAS

La actividad se retoma con la disputa de la quinta y sexta fechas de las eliminatorias sudamericanas «Mundial Brasil 2014». Uruguay recibe a Venezuela, el sábado 02 de junio a las 15.00 horas y a Perú, el domingo 10 de junio a las 15.45 horas, en el Estadio Centenario.