Uruguayos sumaron nueve puntos de doce

Pese a que no hubo fútbol por tres meses y a que arrancaron esta temporada cuando las demás ligas ya están en acción, los equipos uruguayos no solo salieron bien parados en sus estrenos en la Copa Sudamericana sino que consiguieron resultados que prácticamente dejaron sentenciadas sus respectivas llaves.
DANUBIO FUE EL ÚNICO QUE CAYÓ DERROTADO 1 a 0
El martes, Danubio, quien en principio tenía el rival más complicado, estuvo a minutos de traerse un puntazo de tierras trasandinas. La Católica ganó por 1-0, pero la llave está más que abierta.
El miércoles 19, a las 21 horas, jugará la revancha
NACIONAL GOLEÓ A ORIENTE PETROLERO POR 3 – 0.
Ese mismo día, Nacional, aplastó a Oriente Petrolero por 3 a 0 en Santa Cruz de la Sierra y puso un pie en la segunda ronda.
El jueves 20, a las 21 horas, jugará la revancha.
DEFENSOR NO SE QUEDÓ ATRÁS, VENCIÓ A BOLÍVAR 3 – 0.
El miércoles, Defensor goleó 3 a 0 en Montevido a Bolívar y de no ser porque la vuelta se juega en la altura de La Paz, esta serie debería estar sentenciada. Si el violeta marca un gol en la revancha, les deberán hacer cinco.
El martes 18, a las 18.30 horas, jugará la revancha.
JUVENTUD DE LAS PIEDRAS EN SU DEBUT HISTOÓRICO APLASTÓ A REAL POTOSÍ POR 4 – 1
Por último, el jueves, Juventud tuvo su histórico debut en un certamen internacional goleando por 4 a 1 a Real Potosí.
El jueves 20, a las 16 30 horas, jugará la revancha.
En resumen, los números, los avalan: consiguieron nueve puntos de doce posibles, convirtieron diez goles y solo les anotaron dos.
Por otra parte, vale destacar que salvo en el caso de Juventud con Jorge Giordano, todos contaron con el debut de su nuevo entrenador: Jorge Castelli en Danubio, Gustavo Munúa en Nacional y Juan Tejera en Defensor.